Hamilton y Bottas llegan a Singapur con ganas de demostrar que siguen siendo los mejores

Lewis Hamilton va lanzado a por un nuevo título mundial, el que será su sexto y su quinto con Mercedes. Solo Rosberg en 2016 evitó que el binomio entre el piloto inglés y la escudería británica se alzaron con el título desde que empezó la era híbrida. Al inicio de este año Mercedes fue insuperable pero en estas últimas carreras la cosa no está siendo tan fácil.

Charles Leclerc se ha impuesto dos Grandes Premios consecutivos delante del británico con el Ferrari y Max Verstappen con el Red Bull también ha conseguido batir a los de Brackley. Esta competitividad entre diferentes es buena para el espectáculo y, según el propio Hamilton, una motivación extra.

No pienso que seamos favoritos para Singapur. No estoy pensando en que la próxima carrera nos favorece. Iré a la fábrica la próxima semana y seguiré el mismo proceso de siempre, esperando poder mejorar nuestro coche, nuestra actuación durante el fin de semana y hacer un mejor trabajo”, explica para Motorsport.com.

“Espero que vaya mejor la próxima carrera. Y si ellos siguen siendo tan competitivos, genial. Espero que haya competencia entre nosotros y los Red Bull y los Ferrari en la próxima carrera. Personalmente quiero que esta batalla continúe. Sería genial tener más oportunidades como esa”.

Por su lado Valtteri Bottas empezó el año con mucha fuerza y parecía que estaba dispuesto a pelear con Hamilton pero en las últimas carreras el finés volvió a desaparecer. Eso sí, la última carrera en Monza terminó segundo con una muy buena estrategia.

Singapur en teoría es mejor para nosotros que para Ferrari. Y estuvimos (en Monza) muy cerca de ellos- Así que debería ir bien. Habrá que ver, es una pista especial, con mucho calor, es única en lo que se requiere del coche. Lo espero con ansias. Ha habido muchas carreras en las que otros años éramos débiles y este año le hemos dado la vuelta. Intentaré que se repita en Singapur”, expresaba el finés.

 

Imagen: @MercedesAMGF1