Hamilton: “Nuestro ‘modo clasificación’ debería llamarse ‘modo fiesta'”

Pocas cosas intimidan más en la actual parrilla de la Fórmula 1 que la presencia de la escudería Mercedes. Una de ellas, es ver a los alemanes mostrarse tan confiados como lo harían en las últimas horas Lewis Hamilton y sus hombres.

Y es que en los ojos del exitoso piloto inglés puede verse la ilusión por la llegada de una nueva temporada. Tanta, que incluso llega a bromear con la reforzada capacidad de entrega de los motores germanos:

“La verdad es que nuestro modo de clasificación es el más divertido. Debería llamarse ‘modo fiesta’, por la cantidad de velocidad y potencia que nos da”, aventuraba Lewis.

Siendo algo que ya no extrañaría a nadie, Mercedes podría volver a aumentar las distancias con el ‘cavallino rampante’, y continuar unas primeras tomas de contacto en Barcelona sin contratiempo alguno con otra dominante campaña.

hamilton-nuestro-modo-clasificacion-deberia-llamarse-modo-fiesta

“Andy y su equipo lo ha probado en el banco de pruebas. Estoy deseando que llegue alguna de las raras ocasiones en las que podremos usarlo”, añadió el tetracampeón en referencia al modo de máxima potencia del nuevo motor alemán.

Con él, también Andy Cowell, máximo encargado en materia de motores de las flechas plateadas, se atreve a hablar maravillas de la nueva edición híbrida. Según el ingeniero, el W09 cuenta con una propulsión más pulida. Adaptada a las necesidades del monoplaza y capaz de resolver el problema que supone la limitación de 4 unidades de potencia por temporada.

“La nueva unidad de potencia es más elegante, se adapta mejor a las limitaciones aerodinámicas del coche. El motor durará más que en años anteriores. Vamos a seguir empujando para asegurarnos de que los modos ‘clasificación’ y ‘carrera’ sean mejores que en temporadas anteriores”, afirma Cowell.

andy cowell lewis hamilton mercedes f1 formula 1 graining melbourne australia

“Sin reducir la potencia, nuestros diferentes modos de entrega deben ser mejores que nunca, y la fiabilidad tiene que ser lo suficientemente buena. El viernes irá bien, y sin ahorrar kilómetros”, avanza para concluir el jefe de motores de Mercedes.

En unos días, los aficionados seremos testigos de las primeras liberaciones de potencia absoluta, en asfalto, de la nueva bestia plateada.

 

Imágenes: MercedesAMGF1 y Lewis Hamilton