El actual líder del campeonato del mundo de Fórmula 1, Lewis Hamilton, lleva desde el parón veraniego sin consumar una victoria. Tras las ocho previas al mismo, cuatro de ellas consecutivas, puede parecer que tenga atado el que presumiblemente será su sexto título, más aún teniendo en cuenta que el sistema de puntuación premia bastante a los ganadores de las carreras. Además, la diferencia de 64 puntos con su principal perseguidor, Valtteri Bottas, que no parece suponer una gran amenaza, y los casi cien puntos sobre Verstappen y Leclerc reafirman tal hipótesis. En el caso de Max, su Red Bull no está a la altura de luchar por el campeonato. En cuanto a Charles, por mucho que su Ferrari haya evolucionado tanto, la competencia en casa con Vettel solo beneficia a Mercedes.

Lewis Hamilton difiere del resto del paddock

El británico sí considera que el paso adelante de los de Maranello es para preocuparse. Más allá de las victorias en circuitos Ferrari, los de rojo clavaron un brillante doblete en Marina Bay, a priori el trazado más desfavorable para ellos, gracias a una actualización en el morro y el suelo que les proporcionó toda la carga aerodinámica que necesitaban. Además de su motor, pieza angular de cualquier coche en la filosofía de Ferrari, que está varios escalones y muchos caballos por encima del de Mercedes.

«Cuanto más avanza la temporada, más difícil nos es ganar. Esto es bueno, pero nos hace trabajar mucho más», ha declarado el de Stevenage, que ya demostró ayer su apoyo al equipo tras el nefasto fin de semana en Singapur. Además de ello, insta a que los integrantes de su escudería no se relajen, pues ha comentado que han de sentirse dolidos por lo del domingo y que deben continuar trabajando para dar el máximo.

«Trabajamos muy bien a principio de la temporada, gracias a ello tenemos una enorme ventaja de puntos. Pero puede desaparecer muy rápido, no considero que tenga ya ganado el campeonato»

El potencial de Ferrari

En cuanto al desarrollo de Ferrari, Hamilton no cree que haya sido una actualización milagrosa en su coche que les haya dado de pronto tanta carga aerodinámica. En cambio, Lewis cree que los italianos han conseguido por fin hacer funcionar su coche en todo tipo de trazados, tanto en los de motor (Monza o Spa) como los de agarre puro (el propio Singapur). Así, los considera una amenaza para todo lo que queda de año, pues cree que pueden rendir en todos los grandes premios que restan.

Además del propio comportamiento del monoplaza, está su motor. La unidad de potencia de Maranello es muy superior a la de Mercedes, y Hamilton lo ha vivido en sus propias carnes. Primero en Spa y después, sobre todo, en Monza, Lewis incluso llegó a quejarse por la radio en plena carrera, pues veía que ni tan siquiera con el DRS era capaz de alcanzar la velocidad punta de Charles Leclerc. «Será muy difícil ganarles», ha explicado Hamilton al hilo de ello, «porque son muy rápidos en las rectas, pero ya hemos ganado antes sin el mejor coche y podemos volver a hacerlo».

 

Imagen: Mercedes AMG F1