Hamilton sufrió uno de los GPs más duros de la temporada en Mónaco. Quedándose fuera de la Q3, vio como los Ferrari y, en concreto Vettel, se le escapa en la clasificación general.

Duro golpe el que ha sufrido la escudería Mercedes en el GP de Mónaco. Los de Brackley han visto como los Ferrari se alzaban con el doblete, liderado por Vettel, mientras que ellos se quedaban fuera del podio con ambos monoplazas.

Ya es la segunda vez que Hamilton sufre esta temporada. Le pasó lo mismo en Sochi, dónde le fue imposible luchar por las posiciones de podio. Esta vez no ha sido solo el británico, que termino en séptimo lugar, sino que su compañero de box, Valtteri Bottas, también se quedaba las puertas de podio, en cuarta posición. En Mercedes asumen que ya no son la referencia.

“Los Ferrari parece que van bien en cualquier sitio, así que las próximas carreras serán muy difíciles. Es obvio que no me puedo permitir otro fin de semana como este”, declaró el tricampeón.

“No estaba contento con el coche, eso seguro. El coche no se ha comportado de una manera tan rara en todos los años que llevo en el equipo. Definitivamente ha sido difícil, peor creo que eso no niega que tenemos un gran coche, el problema es que no dimos con la tecla. Así que nos vamos a reagrupar, a devolver al coche a un buen lugar para las próximas carreras, a intentar entender el neumático ultrablando un poco mejor y a volver a ser fuertes”.

Ferrari tiene probablemente el coche más fuerte este año, es un poco como el nuestro en la pasada temporada, funciona en cualquier sitio. Este monoplaza no funciona en todas las carreras a las que vamos, pero si rodamos más, seguro que mejoraremos. Conseguimos salir de aquí con algunos puntos al menos. Los Ferrari no son a prueba de balas, así que ya se verá”, bromeó para concluir.

 

Autor del artículo: Oriol Muñoz/@orimotor

Foto: Mercedes AMG F1