Tras el resultado de las dos primeras carreras del año, las flechas plateadas de Mercedes llegan a China con la obligación de responder a las dos victorias de Ferrari. Si esto fuera fútbol diríamos que los italianos van arriba en el marcador 2 – 0.    De pronto en el primer día de actividad en el circuito de Shangai, Lewis Hamilton ha marcado el ritmo, registrando el mejor tiempo en ambas sesiones del viernes.

En la FP1 Hamilton tuvo tiempo de 1,33,999 y consiguió bajarlo a 1,33,482 para mantenerse arriba en la sesión de la tarde.

Mercedes ha tenido un dia de trabajo probando los tres compuestos de neumáticos.  Hamilton se ha centrado en el trabajo con el Ultra blando mientras Valtteri trabajó con el compuesto medio.  La preocupación del equipo se centró en el rendimiento del Ultra Blando que sin embargo los ha dejado tranquilos con el resultado del día.

Trabajaron también en el comportamiento del auto en simulación de calificación y mas tarde lo hicieron con las tandas largas, enfocándose en encontrar el balance adecuado del auto.

Valtteri Bottas terminó tercero en ambas sesiones del día.  En la FP1 el mejor tiempo del finlandés fue de 1,34,457  mientras para la segunda tanda del día Valtteri marco 1,33,515 en el reloj que apenas le alcanzó para colocarse por atrás de su compañero de equipo y el Ferrari de Kimi Raikkonen.

 

Lo que dijeron:

Lewis Hamilton:

“Cuando llegué a Shanghai, el clima era realmente bueno, pero ha ido cuesta abajo, ahora tenemos lluvia y hace frío. Pero ha sido un buen día, hemos superado todas las vueltas que necesitábamos y obtuvimos buenos comentarios sobre el coche. Todos los neumáticos aquí son bastante similares en ritmo, por lo que no hay una gran diferencia entre ellos a pesar de que tenemos el doble paso entre el Soft y el UltraSoft. El equilibrio del auto es bueno, pero tenemos algunos ajustes para hacerlo esta noche. Ferrari fue rápido y Red Bull parecía muy rápido en el largo plazo. Es bueno ver todos los tiempos tan cerca, pero significa que realmente necesitamos traer nuestro juego A. Necesitamos que todos en el equipo participen durante todo el fin de semana porque es un esfuerzo conjunto”.

Hamilton marca el ritmo en China

 

Valtteri Bottas:

“Es bueno que la lluvia no haya llegado hasta el final de la sesión porque se espera que la carrera esté seca. La pista mejoró mucho a lo largo del día, incluso durante las sesiones. Vuelta tras vuelta se puede sentir más y más agarre, pero eso es bastante habitual en esta pista. Esperamos que mañana por la mañana sea un poco más complicado después de la lluvia, y con suerte las condiciones mejorarán para la calificación. Tuvimos algunos problemas con el equilibrio en la mañana, el coche fue rápido, pero no fue fácil de conducir. Cambiamos la configuración para FP2 y vimos que los tiempos de vuelta mejoran, ojalá podamos dar otro paso adelante para mañana . En general, obtuve un buen rendimiento y mucha información, así que me siento preparado para el día siguiente. Parece que estará muy cerca de nuevo con Ferrari, tanto en la calificación de mañana como en la carrera del domingo”.

Hamilton marca el ritmo en China

 

Autor del artículo: Alejandro Bulle Goyri/@abullef1

Imágenes: Mercedes AMG F1