- Hamilton consigue su pole 90 en Fórmula 1
- Racing Point pinta de rosa la segunda fila de salida
- Los primeros cuatro arrancan con medias
- Ferrari muestra progreso y sus pilotos salen de la mano
- Red Bull se muestra irreconocible y apenas consigue un séptimo
- Williams Sorprende y salva el corte en la primera sesión
Q1 Los Williams salvan el corte con tiempos de media tabla.
Los Williams de George Russell (1,15,585) y Nicolas Latifi (1,16,105) sorprendieron al conseguir salvar el corte de los cinco mas lentos, para meterse en la Q2 con tiempos respetables y competitivos de la media tabla. El piloto ingles de Williams incluso metiéndose dentro del Top Ten.
Por su parte los Racing Point marcaron los mejores tiempos de la primera sesión clasificatoria para ponerse en los puestos uno y dos, con Sergio Perez (1,14,681) por delante de Lance Stroll (+0.214) mientras que los Mercedes de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas apenas se exigieron para marcar los tiempos y meterse a la Q2 sin problemas.
La lucha para pasar el corte se mantuvo entre los tres equipos mas endebles de la parrilla como son Alfa Romeo y Haas, mientras que Alex Albon se mantuvo en el grupo de riesgo hacia los últimos minutos de la Q1 aunque pudo salvar el corte.
Con los Williams dando el salto y confirmando su evolución, fue entonces el ruso Danill Kvyat quien se metió dentro del grupo de los 5 pilotos eliminados.
Magnussen, Kvyat, Grosjean, Giovinazzi y Raikkonen se tuvieron que quedar guardados en el box para el resto de las calificación y ocuparan los puestos finales de la parrilla
Q2 Mercedes y Racing Point avanzan con el compuesto medio.
Mercedes y Racing Point jugaron con la estrategia de carrera y abrieron la Q2 con el compuesto medio, sin embargo fueron los autos negros los que se pusieron rápidamente al frente mostrando su papel de favoritos. Lewis Hamilton marcó el mejor tiempo de la sesión con record de vuelta detenido en (1,14,261) con el que mejoró el tiempo de pole del año pasado.
Los autos rosa no fueron tan holgados pero se mostraron confiados de su fortaleza e hicieron su segundo intento con el compuesto amarillo para lograron su pase a la Q3.
Red Bull se mantuvo lejos de la expectativa y Alex Albon se quedó en el corte y saldrá desde la posición 13 en la carrera de este domingo.
Los Ferrari se mantuvieron sin complicaciones y con Charles Leclerc en tercero y Sebastian Vettel en quinto también consiguieron avanzar. Lo mismo sucedió con los Mclaren de Lando Norris y Carlos Sainz que lograron mantenerse fuera de zona de riesgo para asegurar su pase a la Q3 con el quinto y octavo mejor tiempo de la segunda sesión.
Q3 Mercedes Manda y Ferrari gana terreno.
Con tiempo record de pista (1,13,447) Lewis Hamilton ganó la batalla interna en Mercedes y consiguió séptima pole position en el trazado húngaro para sumas su pole número 90 en fórmula 1.
La lucha por la pole fue únicamente entre los dos pilotos de Mercedes, de tal manera que Valtteri Bottas (1,13,54) solo tuvo que conformarse con el segundo puesto de la parrilla.
Los Racing Point consiguieron por primera vez en su historia meter a sus dos autos en la segunda línea de salida, y Lance Stroll (1,14,377) tendrá su mejor posición de salida en un Gran Premio al marcar el tercer mejor tiempo de la Q3.
Sergio Pérez (1,14,545) cometió un error en su primera vuelta rápida al exceder los límites de la pista y perder su primer registro. En su segundo intento solo consiguió colocarse por atrás de su compañero canadiense y saldrá cuarto.
Después de la debacle en el Gran Premio de Estiria, el equipo Ferrari recuperó cierto terreno para pintar de rojo la tercera línea de salida. Por segundo gran premio consecutivo Sebastian Vettel (1,14,774) calificó por delante de su co equipero Charles Leclerc (1,14,817) que consiguió el sexto tiempo.
Un desesperanzado Max Verstappen (1,14,849) únicamente consiguió ser séptimo con el único Red Bull que entró en la Q3 y desde ahí tendrá que pelear mañana con autos que este fin de semana han sido superiores y que arrancan por delante de él.
Los Mclaren también saldrán de la mano en los puestos ocho y nueve, con el británico Lando Norris (1,14,966) por delante del español Carlos Sainz (1,15,027). Carlos Saiz se mantiene en investigación por un bloqueo al auto de Antonio Giovinazzi durante la Q1.
Pierre Gasly quien reportó problemas con el auto desde la Q2, no marcó tiempo y se quedó con el reintegro para salir décimo.
Autor del artículo: Alejandro Bulle Goyri @abullef1
Fotos: Mercedes AMG F1, BWT Racing Point F1, Aston Martin Red Bull, Williams F1
Leave A Comment