Lewis Hamilton ha sido el más rápido en la clasificación de Australia por delante de Raikkonen y Vettel.

Ya no había nada que esconder y todos los equipos han sacado sus cartas. Unas cartas que han vuelto a dar el triunfo, en clasificación, al Mercedes de Lewis Hamilton con una locura de vuelta.  El 1.21.1 de Hamilton ha dejado a los dos Ferrari a más de medio segundo. El inglés y el Mercedes siguen intratables a una vuelta.

El otro Mercedes no ha tenido la misma suerte. En su primera tentativa de la Q3, Valtteri Bottas ha estampado su W09 contra el muro de la curva 2 y ha provocado la bandera roja. El coche ha quedado totalmente destrozado y es probable que se tengan que cambiar piezas importantes del monoplaza. Debemos estar atentos para ver en que posición sale el finés. Con Bottas fuera de combate, solo quedaba el Mercedes de Hamilton para sacar tajada y vaya si lo han conseguido. Ni Ferrari ni Red Bull han podido acercarse.

Kimi Raikkonen ha sido segundo por diez milésimas. El finés lleva un gran inicio de temporada y ha conseguido ganar a Vettel, algo que el eño pasado era de lo más inusual. Raikkonen se ha quedado a seis décimas de Hamilton y Vettel a siete. Por otro lado, Verstappen ha batido a Daniel Ricciardo dentro de la escudería de Milton Keynes. El australiano arrastra sanción y que saldrá octavo.

El ganador del ‘resto’ ha sido Haas. Los americanos siguen sorprendiendo con su rendimiento y han ganado tanto a Renault como McLaren. Los franceses han conseguido colocar ambos monoplazas en la Q3 pero han cerrado los tiempos con Hülkenberg octavo y Sainz noveno. En cambio, los de Woking han terminado u poco decepcionados al no poder pasar el último corte por un error estratégico. Alonso se ha quedado a las puertas pero un error en el primer sector de su último intento lo ha dejado sin opciones.

 

 

Hamilton logra una pole demoledora (Grosjean)

 

Junto a los McLaren se han quedado fuera los dos Force India y el Williams de Lance Stroll. Las dos panteras rosas no han empezado la temporada como acabaron la pasada y están sufriendo más de lo esperado. Stroll se ha colado entre ellos sacando todo lo posible a su FW-41.

En la Q1 tampoco ha habido ninguna sorpresa. Los dos Toro Rosso, los dos Alfa Romeo Sauber y el debutante Sirotkin han sido los eliminados. Los de Faenza son fiables pero aún les falta mejorar su potencial si quieren luchar por entrar en los puntos de forma más asidua. Por otro lado parece que el equipo suizo vuelve a estar destinado a cerrar la actual parrilla.

Imágenes: @MercedesAMG_F1/@HaasF1Team