La primera sesión de los entrenamientos libres del Gran Premio de los Países Bajos no ha sido de lo más productiva para los equipos, debido a la bandera roja que ha ocupado más de la mitad de la sesión y que ha impedido desarrollar sus programas.

Después de quince minutos de acción en pista, el Aston Martin de Sebastian Vettel se ha detenido en la primera curva por un problema de motor. Pese a ser un incidente común en la F1, se ha demorado más de media hora entre que han sofocado el fuego interno de la unidad de potencia y han retirado el coche de la pista con suma precaución por temor a alguna fuga eléctrica.

Previamente a esto hemos, visto bastantes errores leves en pista, signo inequívoco de ser una cita nueva en el calendario y los pocos kilómetros rodados por los pilotos.

Yuki Tsunoda ha sido el primero en forzar una primera bandera amarilla por un trompo al empezar su vuelta. Su compañero, Pierre Gasly, también ha tenido un susto en la misma zona, aunque sin ninguna consecuencia.

El último nuevo ganador de un Gran Premio, Esteban Ocon, ha sido otro de los afectados por este nuevo trazado y sus puntos de frenada. Tras engranar la marcha atrás, el francés ha podido seguir con su programa.

Finalmente, con seis minutos para el final se ha abierto el pit lane y 18 de los 20 pilotos han salido a rodar el poco tiempo que restaba, dejando tiempos poco representativos, ya que la pista se encontraba muy resbaladiza por la poca actividad que ha tenido por el momento y el abundante tráfico que nos ha dejado luchas por posición como si de una carrera se tratase, llegando incluso a haber pequeñas salidas de pista.

 

Resultados Libres 1 GP de los Países Bajos:

 

Resultados FP1 Países Bajos

 

 

Imágenes: @MercedesAMGF1; @F1