El británico, Lewis Hamilton, recoge el testigo de su compañero en Mercedes para continuar con las buenas sensaciones del equipo campeón en la prueba española. Los Red Bull no han conseguido vueltas limpias con el blando y sus resultados no son realistas.
Todos los puntos van a ser importantes para conseguir el título de este año y si hacemos caso a los ritmos vistos en el día de hoy, parece que los de esta cuarta cita se los va a llevar Mercedes. De momento nadie puede toser su dominio tanto en ritmo de carrera como en el de clasificación. Bottas sigue fuerte y luchará por quitarle mañana la pole position a Hamilton.
Mala jornada para Red Bull
Los contendientes austriacos no han firmado unas sesiones dignas de mención en cuanto a posición, aunque si analizamos el ritmo de los monoplazas se puede ver que Verstappen estará en la lucha durante el fin de semana. Checo Pérez tiene más problemas y en una vuelta limpia con el blando no pudo pasar de la décima posición.
Si bien es cierto que los fans de Red Bull pueden estar decepcionados, lo cierto es que Verstappen puede luchar por posiciones altas el domingo, pero el ritmo visto por parte de Hamilton y Bottas hace pensar que Mercedes ha aumentado este fin de semana la brecha con ellos.
Ferrari y Alpine sacan la cabeza
La “Scuderia” sigue dejando atrás las malas sensaciones de 2020 y ha colocado el monoplaza de Leclerc ha menos de dos decimas del mejor tiempo. Falta por ver el ritmo de Norris en la jornada de mañana, pero parece que el monegasco puede optar a liderar la zona media este fin de semana. Por su parte, Carlos Sainz no ha conseguido igualar el ritmo de su compañero y en las tandas largas ha sido más lento que pilotos como Gasly o Alonso con el compuesto más blando.
Alpine este empeñada en demostrar que lo de Portugal no fue un espejismo y ha colocado a los dos A521 entre los cinco primeros. Tanto Ocon como Alonso han marcado vueltas similares y solo se han visto superados por Leclerc en la lucha por la zona media. En ritmo de carrera, Fernando ha rodado constantemente en 23 medios con el blando, siendo constantemente más rápido que los Alpha Tauri y el Ferrari de Sainz. Si bien es cierto que falta por ver el ritmo real de Red Bull y Mclaren, parece que los franceses pueden colocar mañana los dos monoplazas en Q3.
McLaren se esconde y Aston Martin sigue lejos
Hemos visto ya varias veces esta temporada como los de Woking no suelen poner el máximo rendimiento del motor Mercedes en el monoplaza hasta que llega la sesión de clasificación, es por ellos que la decimosegunda y la decimoquinta plaza que han conseguido en la FP2 no es realista.
El Aston Martin de Vettel ha sido más rápido que Norris y se ha acercado al Top Ten, pero las sensaciones que dan desde el equipo verde no son para nada positivas y con el ritmo de carrera mostrado en la jornada de hoy, se puede ver que sufrirán para entrar en la zona de puntos el domingo.
Autor del artículo: Óscar López (@MotorsportOscar)
Imagen: Mercedes AMG F1
Leave A Comment