Han sido dos semanas intensas para el nuevo tetracampeón mundial de la Categoría Reina del automovilismo: hace dos semanas se proclamó el vencedor de esta temporada en México, y tan solo siete días después saltó el escándalo de los Paradise Papers, donde se le acusa a Hamilton de una presunta evasión fiscal en la compra de su jet privado.

Obviamente en este momento hay una pequeña tormenta rodeándome. Hay muchas historias diferentes, pero no tengo nada que agregar a todo el escenario que ha sucedido”, comenta el inglés, que ya ha puesto el asunto en manos de sus abogados.

Pese a todo el revuelo que causa este tipo de conflictos, Hamilton ha sido tajante con lo que seguirá siendo su prioridad: el GP de Brasil. “Estoy exclusivamente centrado en la carrera de este fin de semana, y tenemos dos carreras para acabar. Esto no me distrae de mis valores fundamentales y de lo que he venido a hacer aquí”, confiesa.

Y es que el inglés sigue con hambre, y estas dos carreras que quedan, quiere que sean suyas: “No voy a relajarme todavía. No soy así. Este fin de semana será difícil. Tengo que trabajar duro, pero estoy muy animado. Me ha encantado esta temporada, por ahora. Quedan dos carreras más y quiero seguir trabajando duro”.

Las condiciones de Brasil son favorables, a no ser que las temperaturas sean muy altas, donde ya hemos visto que las flechas plateadas sufren más con la degradación y sobrecalentamiento que ello produce: “Espero que no haga mucho calor, porque eso nos complica la gestión de los neumáticos”.

Centrándose más allá de esta temporada, dice que su mayor meta es, obviamente volver a coronarse campeón en 2018, donde prevé una batalla “más intensa y espectacular” que la que hemos vivido este 2017. “La perfección es el objetivo”, admite.

 

Autor: Jorge Solana / @jorgeqeaf1

Foto: As