Mercedes no ha comenzado la temporada como se esperaba. A pesar de que el equipo de Brackley esta empatado con Aston Martin en la segunda posición del campeonato, las sensaciones no son buenas. Este año pintaba distinto con unos datos aerodinámicos que coincidían entre circuito y habían reducido el rebote de forma considerable.

Al final no era oro todo lo que relucía y el rendimiento en circuito no fue el esperado. A pesar de eso el equipo a maximizado los puntos del campeonato gracias a la estrategia y a la fortuna. Aunque el equipo este arreglando las deficiencias del coche con ingenio en carreras, a Mercedes no les vale y ya están trabajando en hacer cambios en el coche. Sobre todo esto ha hablado Hamilton.

“Comenzaremos a averiguar si tenemos que hacer muchos cambios grandes y drásticos o no, aunque hay cambios drásticos que haremos” comentó el heptacampeón para la web Crash.net .

Los cambios requieren un tiempo y un diseño complejo lo que ralentizará la llegada de mejoras en un corto plazo. Nada es tan sencillo como parece y menos en el mundo de la Fórmula 1 donde todo esta calculado al milímetro y cualquier descuido puede ser desastroso.

La gente sigue hablando de poner nuevos pontones, pero no es tan simple como eso” declaró el inglés.

Además cada coche tiene su concepto imaginario y no es tan fácil como parece copiar lo que funciona en otro coche. Cada monoplaza tiene su concepto aerodinámico único. De todo ello es consciente el piloto con mayor número de victorias de la F1.

Si pones los pontones de Red Bull en nuestro coche, no cambiará nada, incluso podría ir más lento” afirmó Hamilton.

Lo que esta claro es que Mercedes va a mejorar e intentar acercarse al equipo de cabeza. Si algo ha demostrado la escudería plateada es la capacidad de superación que tienen. Por ello el piloto confía en su equipo y todavía mantiene la esperanza de poder recuperar la velocidad que demostró Mercedes durante los primeros años de la era híbirida.

Tenemos lo que tenemos y vamos a seguir trabajando en ello para extraer más de él” concluyó el número 44.

Autor: Óscar Talavera Sáez

Imagen: LAT Images