Todos los campeones necesitan algo de suerte que acompañe sus heroicidades. Para los griegos, era el empuje de los dioses, para Lewis Hamilton, ha sido la colisión entre los Ferrari y su vía libre hacia la victoria, que el inglés ha conseguido tras varios Safety Car y tras aguantar las estocadas del resto del grupo.

Hoy ha sido uno de esos domingos que parecen decidir campeonatos. “Menudo día” ha sido para Lewis, quien no puede creer lo sucedido. “Me encanta correr con lluvia porque así tus habilidades son mucho más determinantes“, ha explicado, porque correr en Singapur en la primera carrera nocturna y lluviosa de la historia “ha sido todo un reto”. Respecto al incidente de la primera curva ha comentado que tras eso, “solo tenía que concentrarme y no tener errores”. Sabe que era el circuito más débil para su equipo por lo que habla de “fortuna” tras la gran victoria. También ha felicitado a su compañero, quien según él “ha hecho un gran trabajo” sumando puntos para el Campeonato de Constructores.

El aludido, Valtteri Bottas, ha conseguido su décimo podio del año subiéndose hoy al tercer cajón. Cree que lo de hoy demuestra que en este deporte todo puede pasar, que “así son las carreras”. Opina que han tenido gran cantidad de suerte porque en condiciones habituales no habría sido posible. Se ha visto sorprendido ya que tanto su ritmo como el de Hamilton en seco ha sido bueno, sin embargo reconoce que ha tenido más problemas en mojado. “Es maravilloso conseguir un trofeo en un Gran Premio tan difícil para el equipo“, no obstante, sabe que quedan seis carreras y que “todo está abierto”.

Hoy nos hemos despertado preparados para minimizar daños y volvemos a casa con más margen aún en ambos campeonatos“, ha dicho, incrédulo, Toto Wolff. Al igual que su pupilo finés, para él hoy ha sido otra muestra de lo que puede pasar en la Fórmula 1 y que, al fin y al cabo, se puntúa los domingos. “Lewis ha estado espectacular y Valtteri ha conseguido volver al podio” ha presumido el austriaco, quien no oculta que habrá fiesta esta noche pero que ha comentado que enseguida se concentrarán en las siguientes carreras.

James Allison han dicho que tras dos semanas trabajando para este Gran Premio, miles de horas de trabajo y gran cantidad de simulaciones de todo tipo, “nadie esperaba esta carrera“. Ha comentado que son estos días los que te recuerdan que la Fórmula 1 es un deporte pese a todas las complicaciones que conlleva. Tras un fin de semana tan complejo para Mercedes, la gran dosis de suerte fue algo fantástico para ellos, sin embargo, tenían que ganarse la victoria. “No podría estar más maravillado con cómo Lewis y Valtteri nos han llevado tan delante”, ha reconocido. Para ellos Singapur ha sido maravilloso, sin embargo “aún queda mucho por hacer“.

 

Autor del artículo: Alberto Pacios/@albertomclatas

Foto: Mercedes AMG F1