Lewis Hamilton, piloto de Mercedes AMG, ha elogiado al piloto de la Scuderia Ferrari Charles Leclerc, admitiendo que espera ver un gran crecimiento de este joven piloto que ha causado sensaciones tras llegar a Ferrari en su segunda temporada en F1.

Desde su llegada a la casa italiana, Leclerc ha marcado grandes actuaciones que han sorprendido a todos dentro del paddock de la máxima categoría.

También, en su segunda carrera para Ferrari en Bahréin, Leclerc logro su primera pole position y estaba a punto de reclamar su primera victoria un día después en la carrera, sin embargo, problemas con el MGU K le negaron esa oportunidad de oro.

A lo largo de la temporada Leclerc siguió demostrando carrera tras carrera que se ha convertido en un piloto agresivo que puede pelear por victorias cuando su Ferrari SF90 se lo permite, igual, dando pelea con otros pilotos como Verstappen en Austria y Gran Bretaña, y con Hamilton recientemente en Bélgica.

En Bélgica, Leclerc logró la pole position y lideró de principio a fin la carrera del domingo, reclamando así su primera victoria de la temporada y en su carrera deportiva.Sin embargo, Leclerc tuvo que soportar la presión que ejerció sobre él Lewis Hamilton, quien en las últimas vueltas logró recortarle tiempo al monegasco y poniendo en riesgo su victoria, finalmente, Leclerc pudo soportar a Hamilton detrás logrando esta hazaña.

En entrevista para Motorsport, Lewis Hamilton fue sincero al decir que Leclerc es un piloto que tiene un gran futuro por delante, en especial conduciendo para Ferrari.

Lewis Hamilton:

“Creo que sus resultados hablan por sí mismos. No es fácil para ningún piloto saltar a un equipo superior, y mucho menos a Ferrari, contra un tetracampeón del mundo (Vettel) con saber cuánta experiencia más puedes tener”.

“Y luego, continuamente desde la primera carrera, superar, clasificar por delante y batir a un tetracampeón no es nada fácil. Eso habla por sí mismo. Ha tenido realmente mala suerte en bastantes carreras este año, fácilmente esta podría haber sido su tercera victoria. Será aún más grande y estoy ansioso por ver su crecimiento y correr junto a él“.

Por su parte, Leclerc admitió que no se rindió ante el ataque de Lewis Hamilton, declarando que lo único que debía hacer era proteger su posición y no cometer ningún error.

Charles Leclerc:

“No estaba más nervioso, me he acostumbrado a estar en esa situación en la que soy el primero y me persigue alguien que es más rápido”.

“Obviamente, sabía que era Lewis y sabía que no podía permitirme cometer ningún error porque él aprovecharía la oportunidad. Pero, salvo en la última vuelta, nunca estuvo lo suficientemente cerca como para intentar algo”.

 

Autor del artículo: Diego Cortés/@DiegoCorts17_

Imagen: @MSI_Images