• Hamilton afronta su último año de contrato con Mercedes, pero no supone un problema para él.
  • Tras un año difícil, vuelve con las pilas cargadas y más preparado que nunca, mental y físicamente.

 

Durante el evento de presentación del nuevo W14 el siete veces campeón del mundo ha mostrado su interés de continuar con la marca de la estrella más allá de 2023. Todavía tiene energía y mantiene la ilusión de seguir en la Fórmula 1 y así mejorar sus registros, que son de vértigo.

Durante el último año hubo rumores de una posible retirada o salida del equipo, el inicio del año pasado fue muy complicado y, tan solo a final de temporada, se vio una mejora significativa en el rendimiento de Mercedes. Pero Hamilton, que acaba contrato a finales de 2023, quiere continuar, al menos, un año más en Mercedes y así lo ha expresado delante de Toto Wolf.

“Adoro correr, nunca ha cambiado, es parte de mi ADN. Siempre he creído que puedo mejorar, ha sido todo un desafío mejorar mental y físicamente para poder extraer el máximo rendimiento del coche”. Además, Hamilton piensa que es bueno para la gente que tiene trabajando a su alrededor.

“El coche está en continuo desarrollo, siempre varía de un año a otro. Nuevas herramientas, detalles, cualidades a las que hay que adaptarse. Me encanta y por eso quiero quedarme en Mercedes. Al final del parón estaba deseando volver, estoy preparado”.

El británico entra en su décimo año con el equipo, undécima temporada pilotando para Mercedes. Desde luego que mal no le ha ido, desde su llegada en 2013 ha conseguido 6 títulos de pilotos y 8 de constructores, logró el récord de victorias, poles y podios en la Fórmula 1. Por supuesto que 2022 dejó mucho que desear para el británico, fue su primer año en la categoría en la que no consiguió una victoria, pero el nuevo Mercedes promete y Lewis sabe que no va a fallar.

 

Autor: Pablo Lupón

Imagen: Mercedes AMG