Lewis Hamilton es el segundo piloto más laureado, solo por detrás de Michael Schumacher, con seis títulos mundiales y se podría decir que poco tiene por conseguir en su ya extenso palmarés. Sin embargo, Hamilton siempre intenta buscar aquellas áreas donde puede mejorar con el fin de tener un rendimiento aún más efectivo en la temporada siguiente.

En una entrevista hecha al canal Sky Sports F1 junto con el director de Mercedes Toto Wolff, Hamilton incide especialmente en el aspecto técnico y de comunicación, ya que una buena comunicación de las sensaciones del monoplaza con los ingenieros puede hacer conseguir unas décimas difíciles de arañar al crono solo con aspectos de pilotaje.

Lewis Hamilton, piloto de Mercedes AMG F1:

“Siempre se puede mejorar, especialmente en temas de comunicación con los demás miembros del equipo: ingenieros, mecánicos y demás gente de la fábrica. Por otro lado, a nivel de técnica, obviamente no vas a cambiar la forma de conducir radicalmente de un año a otro. Pero siempre vas adaptándote en función de cómo son las ruedas y demás componentes de cada año entre otras cosas”, afirma Lewis.

“Todos los años lo hago. Todos los años, e incluso durante la temporada, la técnica evoluciona. Este año, por ejemplo, tenemos los mismos neumáticos que el año pasado, pero el año pasado, todo el año fue un problema [con los neumáticos], por lo que todavía hay técnicas sutiles que voy a tener que adaptar con un coche diferente”.

En la entrevista, Lewis también fue preguntado por cómo va su renovación con Mercedes. El piloto inglés asegura que no se han sentado a hablar de ello pero que confía en Toto (Wolff) y no le va a poner presión:

“Es algo de lo que todavía no hemos hablando. De todos modos, confío en Toto (Wolff) y no le voy a poner presión al respecto. Claro que quieres unos mínimos económicamente hablando, pero en este momento de mi carrera prefiero centrarme más en los puntos deportivos en vez de en los económicos”.

 

Autor del artículo: Daniel Ballarín

Imagen: Mercedes AMG F1