Mercedes afronta el viaje a Canadá con mucho trabajo por delante y preocupación; el Campeonato no se le está dando fácil a la escudería germana.

Sufriendo en exceso para hacer trabajar los neumáticos, el trazado de Montreal tampoco se espera que sea favorable para el W08, ni para un Lewis Hamilton que no se puede permitir “otro Gran Premio así” y su estilo de conducción.

El británico se encuentra en Brackley cooperando para descrifrar el enigma de los ultrablandos de Pirelli y su mal funcionamiento en las flechas plateadas.

“Hay muchas cosas que tenemos que investigar para entender por qué un coche pudo hacerlos funcionar –los ultrablandos- y el otro no”, resumió Lewis en una reciente entrevista para el medio francés F1i.com.

“Ya sea dar muchas vueltas, ahorrar, usar más las delanteras que las traseras, lo que sea que hace el coche más subvirador o sobrevirador, todos los diferentes aspectos, como también la estabilidad en frenada, necesitamos investigarlos”.

“Definitivamente, trabajaré en ello”, afirmó el inglés.

Su principal rival, Sebastian Vettel, ya lidera en solitario el Mundial con 25 puntos (una victoria) de ventaja y cada vez coloca al Ferrari más lejos de los Mercedes. La hegemonía alemana peligra, y necesitan un verdadero punto de inflexión. El Circuito Gilles Villeneuve, que ha visto ganar al británico 5 de sus últimas 10 ediciones, podría ser el lugar.

“Va a ser difícil, definitivamente”.

Cuanto antes nos quitemos los ultrablandos de encima, creo que antes estaremos en una buena posición para atacar con el ‘undercut’, eso es lo que realmente necesitamos”, avanzó Hamilton en referencia a la estrategia en carrera. Montreal ha sido un gran coto de caza para mí en el pasado, y espero que continúe siéndolo”.

Vamos a trabajar muy, muy duro en las próximas dos semanas para asegurarnos de que ponemos los dos coches por delante de los Ferrari”, concluyó positivo el piloto inglés, al cual le toca por segundo año consecutivo protagonizar una persecución por el liderato, batalla perdida el pasado Campeonato.

 

Autor del artículo: Alejandro Valencia/@alexwhiteflag

Fotos: Mercedes AMG F1