Después de dominar la era híbrida del 2014 al 2021, el 2022 no ha sido el año de Mercedes. Las flechas de plata empezaron con muchos problemas sin rendimiento en las primeras carreras, aunque a lo largo de la temporada han sido capaces de mejorar de forma significativa el W13, un proceso que ha sido “empoderador” para Lewis Hamilton.

Hamilton ha cerrado 2022 sin conseguir una victoria pese a haber estado cerca en ciertas carreras, ha sido la primera temporada que no lo hace desde que está en Fórmula 1. Pero el heptacampeón prefiere quedarse con la parte positiva del año: la mejora de Mercedes desde el primer Gran Premio hasta el último.

“Ha sido impresionante, seguro. Siempre supe que podíamos hacerlo. Nunca dudé de que llegaríamos al final, pero ha habido mucho ensayo y error, mucho fracaso“, ha comentado el británico en declaraciones a GPFans.

Mercedes ha sufrido muchos problemas en 2022, especialmente de rebote, y a las flechas de plata les llevó tiempo entender el porqué del comportamiento de su monoplaza. “Hubo momentos en que trajimos actualizaciones y no funcionaron y momentos en que probamos cosas diferentes y no funcionaron”.

“Intenté tantas cosas y fallé tantas veces… pero a través de eso aprendes y creces“, ha señalado.

Pero, conforme ha avanzado la temporada, Mercedes ha ido mejorando el W13, un proceso de aprendizaje muy útil para Hamilton. “De hecho, este año se ha tratado de eso. Se trata de fracasar, romper egos, fortalecer nuestras relaciones y fortalecer nuestras comunicaciones“, ha apuntado.

“Desde esa perspectiva, ha sido realmente empoderador“, ha indicado para finalizar.

 

Autor del artículo: Aleix Linares Rodríguez

Imagen: Getty Images