No pudieron haber más ingredientes que sazonaran el Gran Premio de Azerbaiyán, carrera que no invitó en ningún momento al sopor sino más bien lo contrario. Desde la misma salida se desarrolló acción de principio a fin mediante contacto entre monoplazas, trompos, periodos de Safety Car, relanzamientos, bandera roja y un sprint final que sentenció las posiciones finales. Los múltiples abandonos sumaba al ímpetu de aquellos que podían conseguir un botín que pondría la guinda a un pastel que de primeras no era de su gusto.

En esas estaba Haas. Con puro ritmo y velocidad, el equipo norteamericano tenía difícil la entrada al top 10, pero las carreras en ocasiones poseen componentes diferentes de los cuales beneficiarse exige mantener el control, cabeza fría y sin exhaltaciones. Kevin Magnussen fue uno de los pilotos que supo leer esta carrera. El piloto de Haas pudo alejarse de problemas en la salida y en los primeros compases, cuando la fibra de carbono podría encontrarse de oferta en cada sector del circuito.

Séptima posición final para el danés que permite al equipo de Kannapolis tener 3 puntos de ventaja sobre Renault:

“Fue una carrera loca con todos los periodos de Safety Car, la bandera roja, muchas cosas ocurrieron. Me mantuve fuera de problemas y tuve un buen equilibrio en el coche. El coche ha tenido buen manejo todo el fin de semana, han habido tan solo algunos problemas con los frenos y no ser tan competitivos en este circuito y la configuración no nos beneficia. Salir con una séptima posición está bastante bien. Estuvimos terceros en un punto y me entusiasmé un poco. Me divertí un poco, fue una gran tarde”

Alegría en el box norteamericano por ello, que vino a poner brillo al amargo fin de semana de Romain Grosjean. No comenzó del todo bien la preparación en libres para el galo, y así mismo acabó. Problemas en los frenos que le hicieron retirarse, aunque en términos de rendimiento el experimentado corredor no ha tenido su fin de semana:

“Una carrera intensa, un espectáculo fantástico por todos sitios. Para nosotros fue un buen resultado la séptima posición, la mejor de la tempoerada. Muy contentos con Kevin por lograr eso. Romain tuvo un viaje difícil. Espero, en las próximas carreras, que nos olvidemos de los frenos y solo usarlos como todo el mundo. Como equipo necesitamos superar eso, y lo haremos. Entonces podemos estar constantemente en los puntos con los dos coches. Ese es nuestro objetivo. Si las carreras se desarrollan como ésta, con todo lo que iba sucediendo, querremos estar ahí para recoger las migas. No fue un mal día para Haas”. Guenther Steiner

 

Autor: Pablo Bernal / @PabloBernal333

Foto: Haas F1 Team