Han sido unos libres regulares para el equipo Haas, donde pudieron rodar bastante, pero siguen sin encontrar el ritmo que en este último tramo de la temporada han perdido. Los de Carolina del Norte tenían planeado probar a Antonio Giovinazzi para los FP1, pero la amenaza de lluvia para los FP2, han hecho que los planes se tornaran y que el italiano sustituyera a Magnussen en la segunda tanda.

El que ha podido rodar en ambas sesiones ha sido Romain Grosjean, aunque con un resultado que deja bastante que desear teniendo un ritmo bajo durante sus tandas.

“Ha sido un buen viernes. Sumamos mucho kilometraje y hemos probado un par de cosas nuevas en el coche. La mañana no fue mal, pero por la tarde no fuimos muy rápidos. De todas formas, me gusta tener un viernes sobre seco cuando todos pensaban que iba a llover. Siempre me ha encantado pilotar aquí y hoy he dado mi máximo“, comenta el francés.

Sensaciones parecidas para Magnussen. El danés acusa una falta de equilibrio en el coche, lo que repercute en su ritmo: “No fueron mal los Libres 1, pero todavía necesitamos mejorar el balance del coche. Di cuatro vueltas con los superblandos y marqué casi el mismo tiempo por vuelta, aunque debería ser un neumático que nos dé una única vuelta en clasificación”. Además, también ha comentado que Giovinazzi ha sido un buen apoyo para él y el resto del fin de semana: “Antonio rodó con un programa de Libres 1 por la tarde, y después compartimos sensaciones para beneficiarnos ambos“, explica.

Mismas sensaciones del déficit de ritmo para el jefe del equipo, Günter Steiner, que espera mejorar en lo que queda de fin de semana: “Ha sido un día ajetreado. Hicimos mucho trabajo. Cambiamos a Antonio por Kevin por la mañana en los Libres 1, pero al final sumamos muchos datos para intentar ir más rápido mañana. Espero que podamos mejorar. Ha sido un día tranquilo para nosotros, sin mucho drama salvo la falta de velocidad“.

 

Autor: Jorge Solana / @jorgeqeaf1

Foto: Haas F1 Team