A raíz de la entrada en vigor del techo presupuestario para la próxima temporada, la Scuderia Ferrari se ha visto en la obligación de hacer recortes de personal de su fábrica, con el objetivo de no sobrepasar el límite acordado.

Pero este personal no se ha quedado sin trabajo fuera de la F1, sino que han sido asignados al equipo Haas que, además, contará con una instalación en Maranello, totalmente independiente de la de Ferrari.

Mattia Binotto, jefe de equipo de la Scuderia Ferrari:

“Estas personas estarán en Maranello en un edificio completamente separado de la Scuderia Ferrari. No tendrán acceso al edificio de la Scuderia Ferrari. Está separado y permanecerán en esas instalaciones”, anunció.

La situación de los dos equipos permanecerá igual, según Binotto: “En lo que a nosotros respecta, ellos son clientes. Algunos miembros de nuestro personal se unirán a su equipo y creo que eso les otorga una gran oportunidad, porque creo que haciendo esto pueden reforzar su organización y también su departamento técnico”.

Nueva era en la F1

El límite presupuestario acordado para 2021 es de 145 millones de dólares, cifra que Ferrari sobrepasa con facilidad. Debido a esto, desde Maranello deben realizar estos ajustes, y no por cualquier otro acuerdo con Haas.

“Esto era algo necesario para nosotros, porque tenemos que reducir nuestra organización actual para cumplir con las limitaciones del techo presupuestario”, aseguró el jefe de filas de Ferrari.

“Si puedo elegir y tengo que reducir mi organización, estoy más feliz de saber que nuestros chicos se unirán al equipo Haas para reforzarlo, en lugar de estar en el mercado y disponibles para otros equipos”.

Finalmente, Mattia se encargó de dejar claro la -a veces cuestionada- independencia entre Ferrari y Haas.

“Pero aún así, Haas es un equipo completamente independiente respecto a Ferrari. No es un equipo junior y no vamos a intercambiar información más allá de lo que permite el reglamento”.

 

Imagen: FerrariClubEspaña