Haas F1 ha confirmado este miércoles que Nikita Mazepin seguirá siendo titular del equipo estadounidense después de la polémica en la que se vio envuelto el piloto ruso hace unas semanas.

Nikita Mazepin ha sido el tema de conversación durante las últimas semanas, pues el nuevo piloto del equipo Haas para 2021 se vio envuelto en una polémica después de haber cometido un acto reprobable.

Todo comenzó cuando Mazepin publicó en su cuenta de Instagram una historia donde se apreciaba al ruso tocando de manera inapropiada a una chica.

Haas levantó un comunicado donde condenaban el acto cometido, levantando también una investigación profunda contra su nuevo piloto. Sin embargo, el miércoles se confirmaría por parte de la escudería norteamericana la estancia de Nikita Mazepin para 2021.

Comunicado de Haas F1 Team:

Haas F1 Team quiere reafirmar que Nikita Mazepin y Mick Schumacher formarán su alineación de pilotos. De cara al Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA 2021″.

“Tal y como anunciamos en el comunicado anterior del equipo respecto a las acciones de Nikita Mazepin ( el 9 de diciembre), este asunto se ha tratado de manera interna y no se harán más comentarios”, comunica Haas F1.

La decisión del equipo norteamericano fue condenada por los fanáticos de la máxima categoría que seguían pidiendo el despido de Nikita Mazepin para la próxima temporada de F1. Inclusive, a través de Twitter se promovía el #WeSayNoToMazepin para que los norteamericanos despidieran al piloto ruso. Pero finalmente, Nikita Mazepin seguirá siendo piloto de Haas para 2021 al lado de Mick Schumacher pese a toda la controversia en la que ha estado involucrado.

 

Autor del artículo: Diego Cortés (@DiegoAC_17)

Imagen: @HaasF1Team