Financieramente, no es el mejor momento para Haas. El equipo que debutó en 2016, no viene consiguiendo los resultados que desea y eso también repercute en las arcas. Una solución que han encontrado para mejorar su salud financiera viene de la mano de Mazepin y se llama Uralkali, nuevo patrocinador principal del equipo.

Esta empresa, dedicada a la producción y exportación de fertilizantes, estará presente en el VF-21 de forma muy notable, otorgando al coche los colores de la bandera rusa.

Nikita Mazepin y Mick Schumacher mostrarán el diseño final del VF-21 antes del primer día de test en Baréin, un coche que no tendrá actualizaciones a lo largo de la temporada, ya que el equipo centrará sus esfuerzos en la nueva normativa a partir de 2022.

Gene Haas, dueño del equipo Haas F1:

“Estoy muy contento de dar la bienvenida a Uralkali a la Fórmula 1 como socio principal del Haas F1 Team. Esperamos representar su marca durante toda la temporada. Es un momento emocionante para el equipo con Uralkali subiendo a bordo y con Nikita Mazepin y Mick Schumacher conduciendo para nosotros. Definitivamente es un caso de todos los cambios, pero espero que volvamos a estar en la lucha para sumar algunos puntos en estas carreras. Han sido un par de temporadas difíciles, pero también tenemos el ojo puesto en el panorama general, en particular en 2022 y la implementación de las nuevas regulaciones “.

Günther Steiner, jefe de equipo de Haas F1:

“Estamos encantados de ser socios de Uralkali esta temporada y más allá. Nos acercamos a una nueva temporada con un nuevo socio titular y dos nuevos pilotos, será un año emocionante, aunque con suerte solo en el buen sentido. Nos enfrentamos a un año de aprendizaje con los pilotos mientras técnicamente miramos hacia el futuro. No es ningún secreto que el VF-21 no se desarrollará ya que ahora enfocamos nuestras energías en el coche de 2022″.

“Todos sabemos aproximadamente dónde esperamos estar esta temporada en términos de competencia, pero debemos asegurarnos de estar allí para capitalizar las oportunidades cuando se presenten. Pero primero tenemos que marcar a los muchachos en los test. El tiempo al volante es corto, por lo que será complicado, pero personalmente estoy deseando ver su desarrollo como pilotos y como miembros del equipo dentro del Uralkali Haas F1 Team”.

Más imágenes de la nueva decoración

 

Imagen: Uralkali Haas F1 Team