Haas se ha visto seriamente perjudicado por el incidente que Mick Schumacher ha sufrido durante la tercera sesión de libres. Un fuerte accidente, sin consecuencias para el piloto ha incrementado el trabajo de equipo de cara a ponerlo a punto para la clasificación.

El alemán  sufrió un gran golpe en la curva 11 del trazado de Hungaroring en la mañana del sábado que obligó a Haas a replantear el programa que tenían previsto para la jornada de hoy. A pesar del gran esfuerzo, nada pudieron hacer para poder poner el auto en pista en clasificación y Haas se vió comprometido a disputarla con un solo monoplaza. Nikita Mazepin como único rerpresente dio todo lo que pudo con tres juegos de neumáticos blandos, pero no pudo pasar a Q2 con una mejor vuelta detenida en 1:18.922. Su mejor intento fue el segundo con el que partirá en decimonovena posición de cara a mañana en el circuito húngaro, solamente por detrás de su compañero.

Mazepin ha obtenido un crono muy discreto a más de tres segundos de Lewis Hamilton, poleman, que compartirá la primera línea de parrilla con su compañero Bottas. Una oportunidad para el británico para recuperar liderazgo del mundial de pilotos.

Nikita Mazepin ( P19, 1:18.922)

“Una de las clasificaciones más calurosas del año. Eso no le hace ningún favor a los neumáticos, simplemente se derretían. A parte de eso, tres vueltas muy constantes, así que he tenido un fin de semana limpio, sin incidentes. Llegué a un punto en el que no podía extraer nada del coche, nos faltaba carga aerodinámica, por lo que te deslizabas por la pista”.

Mick Schumacher (DNF)

“La sensación en las dos prácticas libres fue increíble. La forma en la que choqué en la tercera práctica fue muy desafortunada, porque dañamos todo el lateral. Para reemplazarlo necesitábamos más tiempo y no disponíamos de él. Lástima porque porque nuestra expectativa era realizar una buena vuelta. Nos ha faltado 5 0 10 minutos”.

Guenther Steiner, jefe de Haas

Todo iba bien durante los libres 3 hasta el accidente de Mick. El equipo trató de reparar el coche pero los graves daños que sufría necesitaba un tiempo extra que no disponíamos. Me quito el sombrero ante ellos, dieron lo máximo de ellos, así que nada que reprocharles. Nikita sólo en clasificación dio lo que pudo en pista y terminó lo mejor que pudo“.

 

Imágenes: @HaasF1Team