Sesión de clasificación plagada de dificultades para la escudería norteamericana en el GP de España. Ninguno de sus monoplazas consiguió disputar la tercera tanda de cronómetro del sábado. Romain Grosjean, incómodo en el coche, trompeó en la chicane cuando finalizaba su última vuelta rápida. Las características del trazado catalán no han ayudado por ahora a los bólidos oscuros de Haas.

Kevin Magnussen (11º):

“Es siempre frustrante perder la oportunidad de entrar en Q3 por un margen tan pequeño. Siempre puedes decir que estuviste ahí, pero tenemos que llegar. La Q3 no está muy lejos. Creo que maximicé todo prácticamente. No pienso que esta sea nuestra pista, realmente. Es bueno ver que las mejoras van funcionando un poco. No ha sido negativo. Sólo necesitamos construir sobre ello. Necesitamos un mejor coche mañana, y estaremos en los puntos. Por supuesto, nos gustaría conseguir más que un punto, pero irse de aquí con algo ya sería satisfactorio. Cruzaré los dedos por una buena salida. Con suerte, la temperatura bajará, el viento desaparecerá, y eso nos lo hará un poco más fácil”.

Romain Grosjean (14º):

Me esperaba algo más que un P14. Si no hubiera trompeado en la última vuelta, quizás habríamos podido mejorar el tiempo. De cualquier forma, el equilibro del coche ha sido bastante complicado y el viento lo hace muy impredecible. Sufrimos con eso, así que hay algunas cosas en las que necesitamos trabajar porque no creo que estemos funcionando como deberíamos en algunas áreas. Ahora mismo el problema es que si empujas al límite, en una curva va bien, pero en la siguiente se te va. Ese es un gran problema para mí ya que sufro para pilotar cuando las cosas son así. El coche no reacciona como me gustaría y la adherencia es muy baja. Veremos mañana cómo se comporta en la carrera”.

Guenter Steiner (jefe de equipo):

“Un día muy estresante e interesante, pero al final creo que podemos salir de la sesión de clasificación con la cabeza en alto. Clasificamos onceavos y estuvimos muy cerca de entrar en Q3. Tuvimos unos buenos Libres 3 por la mañana. Los pilotos hicieron un gran trabajo. Creo que Romain forzó demasiado en su última vuelta. Está muy ajustado; con media décima arriba o abajo puedes estar en cualquier lado, desde el 7º lugar hasta el 14º. Estamos en un buen lugar para conseguir puntos mañana”.

 

Autor del artículo: Alejandro Valencia/@alexwhiteflag

Fotos: Haas F1 Team