La 17ma ronda del Campeonato Mundial FIA de Fórmula Uno 2017 comenzó con práctica el viernes en el Circuito de las Américas en Austin, Texas, mientras los equipos se preparaban para el Gran Premio de Estados Unidos el domingo.

Dos sesiones de 90 minutos (PL1 y PL2) en la pista de 5,113 kilómetros (3,426 millas), 20 curvas por negociar, con la PL1 completada bajo un cielo nublado con llovizna intermitente. Esto obligó a los equipos a usar el neumático intermedio Pirelli Cinturato Verde durante los primeros 35 minutos de la sesión, antes de que la pista finalmente se secara lo suficiente como para que se poder utilizar los slicks (neumáticos de seco). Las condiciones de pista mojada limitaron el tiempo que los coches pasaron en esta misma, con el equipo de casa F1 Haas Team adoptando una postura conservadora en la PL1.

Los pilotos Romain Grosjean y Kevin Magnussen se combinaron para solo dar 10 vueltas con los neumáticos intermedios (verdes) antes de cambiar a los neumáticos Pirelli P Zero súper-suaves (rojos). Después de seis vueltas con intermedios, Magnussen dio 10 vueltas con súper-suaves rojos, asegurando su vuelta más rápida en su giro final: un 1:38.408 que lo ubicó en el puesto 11 en la general. Y luego de cuatro vueltas con intermedios, Grosjean corrió 13 vueltas con súper-suaves rojos, registrando un tiempo rápido de 1:39.336 en su vuelta 15 que lo ubicó en el 15 ° lugar general.

Liderando el camino en la PL1 fue el piloto de Mercedes Lewis Hamilton, cuya vuelta rápida de 1: 36.335 fue .593 de un segundo mejor que el siguiente piloto más rápido, Sebastian Vettel de la Scuderia Ferrari.

 

Autor del artículo: Gustavo Motta/@TavoMotta

Foto: Haas F1 Team