Magnussen fue el primer piloto en salir a pista cuando se abrió a las 9 a.m. hora local, pero lo hizo con cuidado, haciendo su vuelta de reconocimiento con el neumático intermedio. Magnussen regresó a la pista aproximadamente tres horas más tarde con neumáticos blandos , pero la pista se mantuvo resbaladiza, como lo demuestra una salida de pista que tuvo en unas de sus tandas.
No fue hasta casi hasta las 2 p.m. cuando Magnussen volvió a pista, de nuevo con los blandos. Pudo completar dos tandas de 12 vueltas y 14 vueltas, respectivamente, antes de un tanda final con intermedios cuando los copos de nieve comenzaron a caer desde el cielo. La mejor vuelta de Magnussen fue de 1: 22.727, obtenida en su vuelta 30 durante su última tanda completa con blandos.
Kevin Magnussen, piloto de Haas F1 Team:
“Fue un día difícil para nosotros, ya que pasamos mucho tiempo en el garaje. Me hubiera encantado completar más vueltas. Observé desde el principio el equilibrio y las sensaciones del coche con bastante cautela, ya que estábamos muy cerca de los cero grados y los neumáticos no estaban funcionando como deseábamos. Por lo tanto, no podemos sacar conclusiones, pero bueno, estamos resolviendo los pequeños problemas que hemos ido experimentando“.
Guenther Steiner, Team Principal:
“Hoy fue un día difícil para nosotros debido a que no completamos muchas vueltas. Tuvimos algunos pequeños problemas que nos quitaron tiempo, lo que significa que no pudimos realizar la cantidad de giros que queríamos, así que no aprendimos mucho. El clima tampoco ayudó, porque cuando estábamos listos llegó el mal tiempo. No aprovechamos el día. Solo tenemos que seguir trabajando duro de cara a la próxima semana, ya que no parece que el clima vaya a mejorar el resto de esta semana. Tenemos algunos problemas en los que trabajar, pero no es algo que nos preocupe. Por eso probamos. Seguiremos trabajando”.
Grosjean regresará al Haas VF-18 el miércoles con Magnussen completando la primera semana de pruebas el jueves. Después de un descanso de cuatro días, los equipos regresarán a Barcelona para la segunda y última ronda de pruebas de pretemporada del 6 al 9 de marzo. Magnussen conducirá el 6 de marzo y el 8 de marzo. Grosjean lo hará el 7 de marzo y el 9 de marzo.
Leave A Comment