Haas ha sido el primer equipo en mostrarnos (visualmente y en formato digital) su monoplaza para la temporada 2018. Solo se le aproxima Mercedes, quienes publicaron la orquesta que emana del escape. Siguen una estrategia parecida a la de Williams la temporada anterior, difundir un renderizado previo a la presentación oficial que no ha sido publicada aún. Por esta razón, podría haber variaciones entre las imágenes y el resultado final al que se le quiten las lonas antes de la pretemporada en Barcelona.
Bigger. Better. Faster. Lighter.
Introducing, the #VF18. pic.twitter.com/sMhqW8WpQ8
— Haas F1 Team (@HaasF1Team) February 14, 2018
Las fotos reveladas dan una imagen continuista respecto al monoplaza predecesor, tanto en diseño como en apariencia. La inclusión del Halo, más la tapa motor modificada son los únicos elementos más diferenciadores entre ambos modelos. Siendo además las novedades destacadas en la normativa a nivel de chasis, protección para el piloto y un intento de cuidar la estética respectivamente:
“El diseño es un retorno a lo que tuvimos en nuestro primer monoplaza, el VF-16. Su aspecto es limpio y preciso, al igual que las maquinarias fabricadas por Haas Automotion. La mayor parte de la evolución se ha centrado en el Halo. Los aerodinámicos tardaron bastante en el estudio y los diseñadores también tuvieron que trabajar duro para modificar el chasis de forma que el Halo pudiera sobrevivir a las pruebas requeridas. El peso ha aumentado y el centro de gravedad está más alto, pero es igual para todos los equipos. Nuestro coche de 2017 era bueno, pero no siempre conseguíamos sacar lo mejor de él, y esto es lo que hemos intentando cambiar para 2018. Conseguimos que el automóvil sea lo más ligero posible para colocar el lastre donde queramos”, comenta Steiner.
“La gente puede ver lo que hacemos en Fórmula 1 y la gente cree que Haas Automation puede construir maquinaria de clase mundial. Ser un participante de F1 trae un nivel de credibilidad que simplemente no se obtiene a través de la publicidad tradicional. Eliminamos las variables en las que sabíamos que éramos débiles. Nos hemos centrado en lo que necesitamos para que nuestro vehículo sea consistente y cerremos la diferencia con los mejores equipos”, aporta Gene Haas.
Fotos: Haas F1 Team
Leave A Comment