Será el proyectil encargado de mantener a Red Bull en la lucha durante la temporada que se nos avecina. El Astor Martin-Red Bull Racing-TAG Heuer RB14 ha sido presentado esta mañana por los austríacos de la bebida energética.

Con vestimenta y pintura definitiva aún en incógnita, los de Milton Keynes nos muestran un decorado provisional, que llevarán al menos durante los test que Daniel Ricciardo llevará a cabo durante esta tarde, en el trazado de Silverstone, durante un programado Filming Day.

En esta primera toma de contacto visual, aparte de los grandes y estandarizados cambios, en cuanto a la desaparición de la aleta de tiburón y su T-Wing, además del adiós al ‘monkey seat’ y la implementación del sistema Halo, podemos apreciar una figura algo menos esbelta y estilizada, así como una composición más “cuadrada”.

En su comunicado oficial, los chicos de Christian Horner, partícipe principal del nacimiento del RB14, admiten la decisión de lanzar al mundo su creación de forma temprana, gracias a que el reglamento técnico se mantenga estático, más allá de los grandes cambios:

“Obedece a ciertas razones –el temporano lanzamiento-, no teníamos que hacerlo, pero es mejor completar el coche pronto y encarar las dificultades ahora, cuando el coche tenga algo de kilómetros al salir de la fábrica, y no en los ocho ultra valiosos días de test en el Circuito de Cataluña”.

“Vamos a grabar contenido en Silverstone, cuyo resultado dará a los aficionados algo que ver en nuestros canales antes de los test protocolarios de la próxima semana. Estamos limitados a 100km de recorrido, como tiene permitido cada equipo, y obligados a llevar un compuesto neumático específico, desarrollado por Pirelli para la ocasión”, expresó la organización de Red Bull en su comunicado.

Por tanto, los austríacos no podrán probar el funcionamiento del RB14, sobre el asfalto inglés y las gomas que vestirán durante los Grandes Premios. Muy pronto veremos a este monoplaza azul y negro en acción.

 

Imágenes: @redbullracing