Maserati entra en escena. Se une a MSG en la nueva generación de monoplazas eléctricos. Pilotos rápidos y experimentados dentro de la categoría para una temporada revolucionaria.

La marca del tridente vuelve a la competición y esta vez se adentra en la categoría eléctrica. Formará alianza con MSG, anteriormente Venturi Racing, subcampeona de marcas en la Temporada 8. Será así la primera marca italiana que entra en el campeonato, si no contamos el breve paso del equipo de Jarno Trulli que duró poco más de una temporada.

Su objetivo es claro, competir por ambos títulos. Cabe destacar, que la marca italiana ha desarrollado su tren de potencia y que hasta los test de Valencia no se sabrá su rendimiento en comparación con sus rivales, los cuales tienen mayor experiencia.

Giovanni Sgro, jefe de Maserati Corse está impaciente de que lleguen los test de pretemporada. “Es un hito histórico que seamos la única marca de lujo italiana que esté presente en el campeonato. Maserati ha competido y ha dejado huella en muchos campeonatos, estoy ansioso de continuar con el trabajo en Valencia”.

A pesar de la juventud del proyecto, James Rossiter, jefe del equipo, ha comentado: “Creemos que tenemos una combinación ganadora. Con el prestigio de Maserati y la experiencia y éxito de MSG (Monaco Sports Group)”. También cree fundamental el tiempo disponible en los test para ganar experiencia. “Necesitamos maximizar cada minuto de pista en Valencia. En este momento es difícil hacer predicciones”.

También expresó la máxima confianza en su pareja de pilotos. Por un lado, está Edoardo Mortara, piloto talentoso y muy experimentado, que afrontará su sexta temporada en la misma estructura. Desde su debut en la Temporada 4 ha disputado 63 carreras de las cuales ha conseguido la victoria en 6 de ellas, cuenta con 13 podios. El suizo-italiano ha comentado: “Durante los últimos meses hemos estado trabajando en el desarrollo y las cosas pintan bien, pero es demasiado pronto. Los test de pretemporada serán clave para validar nuestro trabajo”.

En el otro lado del garaje estará Maximilian Günther, el alemán se une a esta estructura tras su paso por Nissan. Günther cuenta con 3 victorias en la categoría y 4 podios. Comienza un nuevo periplo para él y así lo ha mostrado: “El coche se ve increíble, es fantástico conducirlo. Más potencia, menos peso y la regeneración en frenada ha sido mejorada. Es un gran paso. Hemos trabajado en la dirección correcta en prestaciones y fiabilidad”.

Maserati vuelve a la competición de alto nivel tras 12 años y lo hace con un socio increíble como es MSG, su evolución en el campeonato ha ido creciendo, en parte, gracias al tren de potencia Mercedes. La dupla de pilotos es muy buena, Edo Mortara ha demostrado su calidad como piloto es los últimos años y Max Günther es muy rápido, aunque irregular. Todavía es pronto para saber cual será el ritmo que pueden tener, pero no han venido a pasearse. Como ha sucedido en todos los nuevos competidores que han ido entrando a la categoría, el primer año es duro.

 

Imagen: Maserati RSG Racing

Autor: Pablo Lupón