Llevamos solo dos carreras en el 2019 y la polémica sobre Haas y Ferrari sigue en el aire. Después de los Test de pretemporada de 2018 varios equipos, sobre todo Force India y McLaren , acusaron a los americanos de ser más que un equipo satélite de los  Maranello. Incluso la FIA tuvo que realizar declaraciones al respecto indicando que investigaron el tema y no encontraron nada que fuera más allá de las normas establecidas.

A poco de empezar la carrera número mil de la F1 Gunther Steiner, el máximo responsable de Haas ha vuelto a contestar sobre el tema en la página oficial de la escudería.

Realmente no me importa que haya gente que piense que somos un equipo satélite. De echo algunas personas que lo afirman no sé qué quieren decir realmente con eso. Normalmente la gente no puede entender porqué estamos haciendo un trabajo tan bueno. Sólo dicen que estamos copiando a Ferrari. Hay reglas claramente escritas, lo que puedes y no puedes hacer, y hacemos todo lo que dicta el reglamento.

Sus declaraciones han seguido siendo muy duras cuando se le ha preguntado sobre si la percepción sobre ellos sería la misma si estuvieran en las últimas posiciones de la tabla.

A nadie le importaría si estuviésemos en el fondo. Todo el mundo sería feliz. Eso es lo que todos esperaban. Ahí es donde pensaron que estaríamos cuando entráramos en la Fórmula Uno. Después de un tiempo te acostumbras, vives con eso y no te importa.

Respecto a las sensaciones sobre el Gran Premio de China, Steiner cree que Haas puede estar en la parte superior de la zona media de la parrilla. Se muestra reacio a dar un pronóstico a largo plazo y corrobora que el auto tiene la base del año pasado, adaptándolo a la nueva normativa.

 

Imagen: Haas F1 Team