Últimamente en esta Fórmula 1, a pesar de que las carreras son muy largas siempre terminan resultando una mera continuación de las sesiones del sábado. Si en clasificación las cosas no te van del todo bien, en carrera no se produce un milagro. Y lo mismo sucede al contrario; si se hace una buena sesión clasificatoria, la carrera parece perdonarte los posibles fallos técnicos y también se termina en buena posición.
Ayer ya Magnussen apuntaba a que iba a tener una carrera difícil, tanto el plano mecánico como el plano competitivo, y así fue, teniendo hoy que abandonar en las primeras vueltas. En el caso de su compañero francés, tuvo una gran clasificación a pesar de los problemas heredados de la FP3, y su carrera aún ha sido mejor, pudiendo logran los primeros puntos de la temporada con un más que meritorio 8º puesto.
Güenther Steiner, Team Principal de la escudería de Kannapolis, obviamente no se podía mostrar 100% satisfecho: “Carrera con sabor agridulce, con un piloto terminando en los puntos y otro teniendo que abandonar. Kevin ha tenido problemas eléctricos y aún desconocemos los motivos. Su coche directamente se ha apagado y él se ha visto obligado a aparcarlo. Romain, por su parte, ha tenido buenas luchas en su carrera. Sabemos dónde estamos. No supimos ser suficientemente fuertes con Pérez (Force India), pero sí supimos serlo para batir a Hulkenberg (Renault). Ha sido una dura batalla pero otra vez conseguimos llevarnos 4 puntos de aquí”.
La cara en Haas, Romain Grosjean, a pesar de llevarse los primeros puntos de la temporada, se mostraba contrariado con el SafetyCar: “Hemos hecho una buena carrera. Hicimos una salida más que decente y mi primer stint fue bueno pero resultaba complicado mantenerse tras el Renault. Entonces tuvimos la mala suerte con el coche de seguridad, pues habíamos parado justamente antes. Vi salir a (Sergio) Pérez y pensé, ‘¿cómo ha conseguido salir delante de mí cuando estaba detrás mío y a 10 segundos?’ Pues claro, ganó 12 segundos con el SC y eso me costó la posición. En el relanzamiento me tocó luchar con la velocidad punta. Pero esta vez hicimos la estrategia idónea, empujando en las vueltas adecuadas y con grandes maniobras de adelantamiento. Así que aquí estamos, octavos. Está bien llevarnos unos cuantos puntos de Bahréin”.
Por otra parte Kevin Magnussen, la cruz en Haas, era incapaz de obtener una lectura positiva del fin de semana en tierras bahreiníes: “El coche se paró por alguna razón. Aún no sé cuál es la causa, pero tuve una pérdida de potencia y desafortunadamente tuve que detenerme. Todo sucedió repentinamente, tan sólo fue que la potencia súbitamente desapareció. Hasta entonces las condiciones eran bastante buenas. Los neumáticos iban un poco más fríos pero con los frenos lo teníamos más fácil. Podríamos haber tenido una buena carrera. Estoy contento con el coche. Estábamos rodando en los puntos y nos podíamos haber clasificado para Q3. Hemos tenido 3 grandes premios consecutivos donde el coche ha estado en la zona de puntos. Esperamos que se vuelva a repetir”.
En resumen, cara y cruz en la escudería Haas. Pero a pesar de los contratiempos en la escudería norteamericana, sus 2 pilotos tienen 4 puntos cada uno y Haas ostenta la 7ª posición en el campeonato de constructores. Un buen comienzo tras las muchas dudas iniciales.
Autor del artículo: Roberto González/@robertglezf1
Fotos: @F1
Leave A Comment