Romain Grosjean no está dispuesto a despedirse de la Fórmula 1 de la forma que parecía que lo iba a hacer. Desde que tuviera su grave accidente en Baréin allá en noviembre, el francés no ha vuelto a pilotar un monoplaza de F1, pese a sí hacerlo en la IndyCar.
Su acuerdo con el campeonato americano es exclusivamente para los circuitos en ruta, ya que se acordó que no disputara los ovales por su peligrosidad añadida. Curiosamente, en su lugar pilota Pietro Fittipaldi, el mismo que le suplió en las dos últimas citas del año pasado.
Para poner el broche final a su carrera en el Gran Circo, Romain se subirá al Mercedes en dos ocasiones, antes y después del GP de Francia (25-27 junio). El mismo domingo de la carrera en Paul Ricard, podrá subirse al W10, el coche con el que Hamilton ganó su 6º Campeonato de Pilotos en 2019, mientras que después del GP, hará un test completo con el equipo alemán.
Romain Grosjean, expiloto de F1:
“Estoy muy emocionado de volver a un F1. Será una oportunidad especial para mí el pilotar un Mercedes campeón del mundo, algo único. Estoy muy agradecido con Mercedes F1 y Toto por brindarme esta experiencia. La primera vez que escuché que era posible estaba en la cama del hospital en Baréin. Leer aquellas declaraciones de Toto me motivó muchísimo”, comentó.
“La F1 no tuvo la opción de correr en Francia en 2020 por la COVID-19, por lo que pilotar un Mercedes en el GP de Francia 2021 y completar luego el test en Paul Ricard, mi circuito local, será muy especial. Estoy deseando que llegue el día”, concluyó.
Toto Wolff, máximo responsable
Después del grave accidente, Toto Wolff se comprometió a que daría la oportunidad a Grosjean de tener la despedida que se merece. En marzo visitó Brackley para hacerse el asiento y para empezar a familiarizarse con los controles de su “último” F1.
“Estamos muy contentos de apoyar a Romain con esta oportunidad especial. La idea llegó cuando parecía que Romain acabaría su carrera deportiva en F1 y no queríamos que su accidente fuera el último recuerdo en un monoplaza de F1 para él”, añadió el jefe de Mercedes.
“Conozco a Romain desde sus días en la F3, cuando ganó el título. Ha disfrutado una trayectoria en F1 larga y exitosa y queríamos asegurarnos de que sus últimos recuerdos fueran al volante de un monoplaza ganador. Tengo ganas de ver qué feedback nos da”, concluyó.
Imagen: F1
Leave A Comment