Los pilotos de Haas F1 Team, Romain Grosjean y Kevin Magnussen, terminaron 11º y 13º, respectivamente, en el Gran Premio de Abu Dabi el pasado fin de semana en el Yas Marina Circuit.

La recuperación hacia el frente de Grosjean fue destacada por una batalla enérgica con Williams de Lance Stroll. Los dos combatientes compitieron por el 13er lugar en el transcurso de seis vueltas, con Grosjean lanzando la primera salva en la sexta vuelta cuando pasó por Stroll en la primera chicana, solo para que Stroll recuperara la posición en la siguiente recta. Este escenario se repitió en la vuelta 10, con Grosjean pasando por Stroll momentáneamente antes de que Stroll recuperara el lugar. Finalmente, Grosjean hizo su jugada en la vuelta 11 con un movimiento inteligente alrededor de Stroll en la curva 11 después de correr rueda a rueda en las curvas anteriores. Stroll paró en pits poco después, después de haber aplanado sus neumáticos durante la lucha con Grosjean.

Magnussen, mientras tanto, hizo un esfuerzo tenaz, atacando desde el momento en que enderezó su Haas VF-17 después de trompear en la tercera curva. Subió al puesto 14 antes de hacer su parada programada en boxes en la vuelta 22, intercambiando sus llantas Ultrasoft Moradas por un nuevo conjunto de Supersoft rojas. Esto dejó a Magnussen en el puesto 19, pero reanudó su ataque, subiendo al puesto 13 en la vuelta 32 y manteniendo la posición a través de la bandera a cuadros. Grosjean siguió la misma estrategia de pit como Magnussen, deteniéndose para el servicio en la vuelta 32, donde se cambiaron sus Ultrasofts por Supersofts. Después de subir hasta el noveno puesto cuando los pilotos que iban delante de él se enfrentaron, Grosjean regresó a la carrera en el puesto 11, manteniendo esta posición durante el resto de la carrera.

El Haas F1 Team finaliza su segunda temporada con un respetable octavo puesto en la clasificación de constructores, superando a McLaren (noveno) y Sauber (10º). Los 47 puntos que el Haas F1 Team obtuvo en 2017 son 18 más que el total ganado en su temporada de debut en 2016. Grosjean finaliza el año 13º en la clasificación general con 28 puntos y Magnussen finaliza 14º con 15 puntos.

 

Romain Grosjean #8

“Empujé muy duro. Hice lo mejor que pude. Creo que fue una unidad excelente, pero no fue lo suficientemente bueno para meterse en los puntos. Intenté todo lo que pude. Con (Lance) Stroll fue una buena batalla, él solo tenía mucha velocidad máxima y mucho poder en línea recta. Fue muy difícil adelantarlo y estaba defendiendo mucho al principio. De todos modos, después de rebasarlo pude abrir la brecha y empujar. Tuvimos una buena carrera, pero tenemos nuestras ideas sobre dónde trabajar en el automóvil para el próximo año. Ha sido un buen año en general, y solo el segundo en Fórmula Uno. Aprendimos mucho y sabemos dónde mejorar para nuestro futuro “.

 

 Kevin Magnussen #20

“No ha sido un mal año. Obviamente, estoy un poco decepcionado con el día de hoy. Es frustrante estar tan cerca de la Posición 7 en el campeonato de constructores y no conseguirlo. Simplemente no fuimos lo suficientemente fuertes como para hacerlo, pero volveremos más fuertes el próximo año. Podemos dar un paso adelante. Tenemos una línea de base ahora que podemos trabajar durante el invierno. Conocemos la debilidad del automóvil y queremos mejorarlo por un gran margen para el próximo año. Veremos cómo vamos. Creo que podemos hacerlo.”

 

Guenther Steiner / Team Principal

“No ganamos un puesto, pero aun así, terminamos octavo como el año pasado. Con un poco más pudimos haber terminado sexto, pero ‘si’ y ‘cuándo’ no sucedió. Luchamos contra el finalizamos hoy y brindamos mucha acción en la carrera. Creo que para el deporte, lo hicimos bien. Siempre proporcionamos entretenimiento. Gracias a todos, y esperamos la próxima temporada “.

 

Imagenes: Haas F1 Team

Autor: Gustavo Hernandez / @TavoMotta