Los organizadores del Gran Premio de Gran Bretaña esperan recibir algo de público en su carrera de este año gracias al avanzado progreso de vacunación que tiene el país británico contra la Covid-19.

Durante la pasada temporada 2020, Gran Bretaña celebró dos carreras de la máxima categoría en el circuito de Silverstone. Sin embargo, por la pandemia de la Covid-19, ambas fechas tuvieron que hacerse a puerta cerrada debido a las estrictas restricciones que impuso el Reino Unido.

Para buena suerte, Gran Bretaña ha tenido un progreso avanzado en la vacunación de sus habitantes contra el virus, comenzando a levantar sus restricciones para que a partir del verano pueda haber aficionados en cualquier celebración deportiva dentro del país británico, incluyendo el Gran Premio de Fórmula 1 que se celebrará el 18 de julio.

El gobierno del Reino Unido ha hecho la propuesta de poder recibir a 100.000 aficionados, lo equivalente al 25% de la capacidad del circuito de Silverstone que antes de la pandemia recibía alrededor de 340.000 personas durante los tres días de la carrera.

Ante todo esto, el promotor de la carrera en Gran Bretaña dice que tomará tiempo estudiar la decisión de recibir público en este año pese a las condiciones del gobierno británico.

Stuart Pringle, director del GP de Gran Bretaña:

Soy cautelosamente optimista, hay un largo camino por recorrer, pero se han establecido claramente los requisitos“.

“Hay variables que no están bajo el control de nadie. Como si se presentara otra situación preocupante o si hubiera un problema con el plan de vacunación”.

Pero las cosas han ido bien, y creo que la gente quiere aprovechar una oportunidad que dé algo de luz al final del túnel”.

“El gobierno tiene razón al señalar que este es el cuarto paso, y hay tres antes. Además, las cosas podrían salir mal en alguna de las etapas. Así que no es seguro, esta es una situación muy difícil como promotor“, dice el promotor de la carrera para la BBC.

Gran Bretaña también ha propuesto la idea para personas de diferentes lugares que quieran asistir a un evento deportivo del país británico, teniendo que presentar un “pasaporte sanitario” certificando que han recibido la vacuna contra el coronavirus.

Sobre la idea de este pasaporte, Pringle ve factible dicha propuesta para recibir más público en las gradas.

“Quienes gestionamos eventos deportivos en estadios hemos estado hablando con el Departamento de Cultura Digital, Medios y Deportes sobre la posibilidad de conectar nuestras aplicaciones de entradas electrónicas a la aplicación del NHS (Departamento de Salud). El objetivo es encontrar una manera de validar la entrada con los resultados de los exámenes de la NHS”.

“Creo que vale la pena explorarlo, y creo que los aficionados lo intentarían“, finaliza.

 

Autor del artículo: Diego Cortés (@DiegoAC_17)

Imagen: Getty Images