Si bien comentábamos hace apenas 4 horas, que la primera sesión de libres nos había regalado 90 minutos de intensas pruebas, desarrollos, vueltas muy rápidas…Esta segunda sesión ha sido su antítesis más absoluto. Apenas hemos podido ver más de 20 minutos de “acción” en pista, la cual ha sido de unos pocos atrevidos que han querido probar tiempo con el neumático de extrema lluvia.

Para el espectador puede ser aburrido y a la vez interesante cuando los monoplazas salen a pista y se baten en duelo con el monoplaza y con el trazado en sí, pero para los equipos son 90 minutos muy valiosos de configuración y desarrollo que pierden, contando que, no se espera lluvias – a priori- en carrera, con lo que, las pruebas en lluvia se considerarían tiempo perdido.

Prácticamente todos los pilotos han salido a hacer una vuelta de instalación para comprobar el estado de la pista, y evaluar si valía la pena arriesgarse para hacer una vuelta cronometrada. Al final solo han realizado una vuelta rápida Hamilton, Ocon, Pérez, Massa y Stroll, siendo este último el único que ha tenido un percance, al verse afectado por un riachuelo que cruzada diagonalmente la primera curva, lo cual le ha hecho deslizar y atravesar la grava, pudiendo sortear el impacto por pocos metros, para tranquilidad de sus ingenieros.

El más rápido, Lewis Hamilton, que ha marcado con el neumático de lluvia extrema un 1:48,719, que le ha servido para colocarse primero, lugar que no abandonaría en el resto de sesión. Donde si se prevén lluvias es en la tercera y última sesión de libres, por lo que, los equipos es probable que lleguen al domingo únicamente con los datos recopilados en los 90 minutos de FP1. Alonso y Sainz han realizado únicamente vueltas de instalación, con la buena noticia del madrileño, que ha recuperado la total normalidad después del accidente que ha sufrido en la curva 9 en la primera sesión.

 

Autor del artículo: Sergio Rodríguez/@sergiorf97

Foto: @F1