Como ya preveíamos al concluir la anterior sesión, esta segunda sesión iba a ser muy concurrida, y así ha sido. Con un trazado por conocer y unas imprevisibles estrategias por desvelar, la actividad en pista ha sido frenética. Una sesión que ha vivido un episodio de bandera roja porque Pérez ha perdido una rueda trasera en el segundo sector, algo que probablemente acarree sanción para los de Silverstone.
FP2 CLASSIFICATION: Hamilton lays down a marker #FrenchGP ?? #F1 pic.twitter.com/XyGBh9JMXz
— Formula 1 (@F1) June 22, 2018
Muchas vueltas con sensores y parafina, sobre todo en Mclaren, donde hemos visto a un Alonso muy trabajador que ha ido cambiando de configuración hasta encontrar el punto óptimo, algo que le ha permitido situarse muy cerca de los rivales aun usando el neumático más duro del fin de semana, el blando.
En cabeza Hamilton, que parece haberle cogido el punto al trazado francés, seguido por los dos Red Bull, a 0,7 décimas, y un Ferrari que seguimos sin saber que no consiguen adaptarse o si bien, siguen escondiendo sus cartas hasta las sesiones de mañana. Bottas ha sido 7º, puesto que Grosjean se ha colado 6º como primero de los mortales. El finés de Mercedes ha tenido problemas de refrigeración, algo que ha lastrado su habitual trabajo en las sesiones de los viernes.
Sainz ha sido 12º, rodando en la misma décima que Hülkenberg, y con las vistas puestas a una Q3 que se pagará muy cara, puesto que hay muchos coches muy compactos. Alonso, que tras hacer un buen trabajo de comprensión del monoplaza, y de simulación de carrera con el blando, ha marcado un 8º tiempo que le ha situado por delante de los rivales directos de Mclaren, algo de luz después de una FP1 con sabor amargo. El Toro Rosso de Gasly ha ardido en llamas por la parte del motor, algo que ha impedido al francés finalizar la sesión, y que recuerda a los negros episodios de Honda en Mclaren.
Habrá que ver realmente hasta qué punto puede estar escondiendo sus cartas Ferrari, cuál es el comportamiento de Mercedes con temperaturas altas en el neumático, y si Renault se puede consolidar por delante de Haas. Mañana, recuerden que el horario se retrasa una hora, dando comienzo la última sesión de libres a las 13, y la clasificación a las 16, hora española.
Imagen: Mercedes AMG F1 Team
Leave A Comment