Tras un verano más que movido en el paddock, y en especial en el seno del equipo Renault -a partir de la próxima temporada Ricciardo pasará a compartir box con Hülkenberg, en detrimento de Sainz, quien migrará a McLaren tras el adiós de Fernando Alonso-, toca volver a la normalidad en el GP de Bélgica, en el santuario de las Ardenas. Como novedad técnica, el equipo galo introduce un nuevo fondo plano, que han probado con éxito Hülkenberg y Sainz en la primera y en la segunda sesión, respectivamente.
El alemán ha golpeado primero siendo el más rápido de su garaje en la primera sesión, consiguiendo el octavo mejor tiempo frente al décimo de su compañero, pero ha sido Sainz quien en la segunda sesión le ha devuelto el golpe, arrebatándole esa octava posición y relegando a Hülkenberg al undécimo lugar.
Declaraciones de Nico Hülkenberg:
«Creo que el nuevo suelo es positivo y hemos sido capaces de llevar a cabo nuestro programa sin interrupciones, algo que siempre se agradece. Ha sido un viernes bastante normal para nosotros, tenemos una dirección a seguir con el coche con la intención de hacerlo mejor. Este es el plan para mañana»
Declaraciones de Carlos Sainz:
«Es fantástico volver a subir al coche relajado y renovado. No ha sido un día complicado y hemos podido seguir nuestro programa razonablemente bien. El equipo ha traído nuevas piezas que al parecer funcionan como se esperaba, como el nuevo fondo plano, que probé en la segunda sesión. Hemos progresado hoy. Spa-Francorchamps es un circuito excepcional así que es maravilloso dar todas las vueltas que se pueda y, además, tengo muy buenas sensaciones para este fin de semana. Ahora queda analizar ambas sesiones buscar más rendimiento junto a mis ingenieros»
El director técnico, Bob Bell, ha ratificado las palabras de sus pilotos y ha asegurado que la jornada ha transcurrido sin problemas y que «ha sido un día positivo» porque las mejoras, especialmente el nuevo suelo del monoplaza, funcionan como se esperaba.
Imágenes : Renault Sport F1 Team
Leave A Comment