Última sesión de libres en este GP de Austria, sesión que se presume prolegómeno de la sesión de clasificación, y que nos ha dejado una configuración diferente a la que llevábamos viendo en las dos sesiones de ayer, con ambos Mercedes en cabeza, siendo esta vez Vettel quien ha tomado la delantera.
FP3 CLASSIFICATION (60/60 MINS): Advantage Vettel… just #AustrianGP ?? #F1 pic.twitter.com/1egSi3lnwr
— Formula 1 (@F1) June 30, 2018
Un Vettel fuerte, al que hemos visto muy consistente y agresivo durante toda la sesión, batiendo el récord de pista vuelta tras vuelta, dejando unos short runs muy competitivos que nos pueden cambiar el panorama previsto en clasificación. Mercedes muy cerca, con el extra de saber que tendrán un modo extra en clasificación que pueda aupar a las flechas a las posiciones de privilegio.
Los españoles han tenido bastante trabajo en esta última sesión, sobre todo a un Alonso que hemos visto coquetear con el ‘Top 10’ durante toda la sesión, metiéndole una diferencia importante a su compañero, que ha sido 18º, por delante de los dos Williams. Sainz, 9º, otra vez por delante de su compañero y con buenas sensaciones en un trazado donde la marca del rombo estrena nuevo MGU-K.
Charles Leclerc, otra vez demostrando su innegable talento situándose 10º, con su compañero a 0,6, pese a que el monegasco ha tenido que detener su Sauber en los últimos minutos, le hemos visto en gran sintonía con el trazado austríaco, algo que podría hacernos pensar en otra Q3 para el jovencísimo piloto.
El tren central, muy concurrido, con Haas algo por delante seguido por Renault, Toro Rosso, Force India y Mclaren, que parece haber dado un paso hacia delante pero sigue sin estar en el sitio donde se presume que debe estar una escudería de su calibre. Los Red Bull, algo más distantes de lo esperado, y con el problema sobrevenido de Max Verstappen, que ha visto como su motor sufría un apagón en medio del segundo sector.
Veremos si en clasificación se concretan los tiempos de esta FP3, o si bien vemos a Mercedes exhibiendo un poderío extra tal y como vimos en Paul Ricard.
Imagen: Scuderia Ferrari
Leave A Comment