El ex asesor del piloto australiano del actual equipo Renault, Glenn Beavis, está reclamando una cantidad de más de 11 millones de euros que le debe Daniel Ricciardo, esto por su actual contrato que tiene con el equipo francés.

La temporada 2018 puso fin la era de Ricciardo y Red Bull tras 4 años, y poniendo rumbo hacia el equipo Renault. Sin embargo, el ex asesor del piloto australiano no ha recibido nada por parte del piloto de Renault, quien fue quién hizo las negociaciones inicialmente.

Beavis fue el encargado de hacer las negociaciones con Cyril Abiteboul, director de Renault F1 Team, para que su piloto compitiera para el equipo anglo-francés en la temporada 2019.

Después de las negociaciones, Beavis dejo de ser el asesor de Daniel Ricciardo, quién puso fin a una larga relación de casi 6 años.

Pero, ¿Qué es lo que reclama Beavis?

Según Motorsport.com, Beavis reclama el 20% del acuerdo entre Ricciardo y Renault, quien debía recibir dicha cantidad días antes de la carrera inaugural en Australia a mediados de Marzo, que para estas fechas ya no estaba vinculado con Ricciardo.

Sin embargo, los abogados de Daniel Ricciardo presentaron una carta el pasado 30 de Mayo en donde se estipula que Beavis no puede reclamarle a Ricciardo tal cantidad al no tener ninguna comisión por el contrato con Renault.

Eso ha llevado a Beavis a reclamar una cantidad de más de 11 millones de euros que incluye, entre otros, el pago de deudas de la comisión que no cobró, los intereses de esas deudas, el coste de su superlicencia, el uso de un coche de calle Renault, gastos de fisioterapia y médicos, los bonus de final de temporada y de ganancias, mas dos cláusulas no reveladas, y las cuales no reclamo Beavis en su debido momento.

En una entrevista para Motorsport.com, Daniel Ricciardo habló sobre el tema:

“La afirmación de Glenn Beavis no tiene ninguna base. Es algo desafortunado que él haya decidido presentar este recurso sin ninguna posibilidad que pienso defender completamente en el proceso judicial”.

 

Autor del artículo: Diego Cortés/@DiegoCorts17_

Imagen: @RenaultF1Team