Tanto el italiano como Latifi, segundo, recortan varios puntos a un De Vries discreto
Luca Ghiotto ha conseguido hoy la segunda victoria de la temporada al imponerse en un duelo contra Nicolas Latifi en la carrera larga de F2 del Gran Premio de Gran Bretaña celebrado en Silverstone. El chino Guanyou Zhou, ha perdido la pole position y ha cerrado el podio.
Ya en la salida Ghiotto ha superado a su compañero del equipo UNI-Virtuosi y ya ha tirado en su primer stint con los neumáticos blandos. Por detrás Zhou mantenía a raya a Latifi, que previamente había superado al otro DAMS, al de Sergio Sette-Camara. Detrás de ellos, estaban los dos Carlin que habían impedido que Nyck de Vries les superara en la arrancada.
Con las posiciones ya establecidas, en la vuelta 6 empezaban a entrar los pilotos para montar las gomas más duras. Zhou, Latifi y De Vries eran los primeros en pasar por boxes. En DAMS han hecho un pit-stop impecable que ha permitido a Latifi superar a Zhou y colocarse en segunda posición. Una vuelta más tarde entraba Ghiotto y allí es cuando su victoria ha peligrado.
El italiano veía la distancia respecto a Latifi reducida a nada y el canadiense lo ha superado ya que sus gomas tenían mucha más temperatura. Sin embargo, Ghiotto no tiraba la toalla y se pegaba a la estela del DAMS. En la recta de atrás, el de UNI-Virtuosi lanzaba el coche al canadiense que no se debía esperar el ataque porque no ha puesto demasiado resistencia.
Y de esta manera los líderes virtuales iban a la caza de Tatiana Calderón y Mazepin que iban con la estrategia a la inversa. Todos iban pasando a la piloto colombiana antes de que entrara a box a 8 vueltas del final. Por detrás Jack Aitken pasaba a los dos Carlin, algo que ya hizo De Vries unas vueltas antes.
Zhou veía como Sette-Camara le atacaba con el DRS después de un seguido de vueltas rápidas del brasileño. De todos modos, el piloto chino ha sabido aguantar la presión y en el final de carrera ha conseguido alejarse del de DAMS. Por delante, el primer y segundo puesto estaban decididos y los pilotos buscaban la vuelta rápida.
Una vuelta rápida que al final se ha quedado en manos de Sette-Camara una vez se ha rendido contra Zhou. La lucha estaba por el quinto puesto ya que De Vries volvía a sufrir con los neumáticos y veía como Aitken se le acercaba a un ritmo endiablado. Al final, a cuatro vueltas de meta, el de Campos ha adelantado al de ART.
En el podio, tanto Ghiotto como Latifi se mostraban satisfechos ya que, con el discreto sexto puesto de De Vries, la lucha por el mundial se aviva. Algo que no pasaba ya que el holandés llevaba un seguido de resultados muy positivos para él. Mañana seguirá la lucha por ser el sucesor de George Russell.
Imágenes: @FIA_F2
Leave A Comment