El piloto británico, George Russell, reemplazará en F1 2021 a Romain Grosjean como director de la Asociación de Pilotos de Grandes Premios.

La GPDA, que fue formada para garantizar el avance en las mejoras de seguridad, será dirigida por George Russell, que trabajará mano a mano con Sebastian Vettel, piloto de Aston Martin F1, y con Alex Wurz, presidente del organismo que trata de dar voz a los intereses de los pilotos que conforman la parrilla.

A pesar de que Romain Grosjean haya dejado el cargo al haber abandonado la Fórmula 1 tras muchos años siendo el director de la GPDA, seguirá como asesor en 2021 para tratar de mejorar la seguridad de la Fórmula 1.

George Russell, piloto de Williams Racing:

Es un honor y un privilegio ser nombrado director de la GPDA. Agradezco el apoyo de mis compañeros al confiarme esta función y reconozco la responsabilidad que conlleva”, comenta un orgulloso Russell.

“En sus seis décadas de existencia, la GPDA ha sido una parte integral para apoyar y dar forma a la seguridad de la F1. También para el deporte y nuestros aficionados”.

Este año se ha nombrado también como directora a Anastasia Fowle como asesora legal para favorecer el apoyo de sus negocios, convirtiéndose así en la primera vez que se nombra director a una persona que no es piloto.

Anastasia Fowle, nueva directora de la GPDA:

“Después de varios años trabajando junto a Alex, Sebastian y Romain, estoy orgullosa de que ellos y sus compañeros pilotos me hayan nominado para el primer puesto en la junta directiva que no es de pilotos de F1”.

“Me apasiona el deporte y la industria y es un honor poder apoyar a la GPDA en sus esfuerzos”.

 

Autor del artículo: Sergio Alarcón

Imagen: @GeorgeRussell63