Marce Gené analizó la actualidad de la escudería de Maranello en la inauguración de Ferrari Land. El español se muestra optimista aunque hace una llamada a la prudencia.

Port Aventura ha sido centro de atención ya que hoy se inauguraba el parte temático de Ferrari, Ferrari Land. Como no podía ser de otra forma, Marc Gené ha estado presente y, además de hablar del parque de atracciones, ha analizado la actualidad de al escudería italiana.

Al piloto catalán se le ha preguntado si la fecha de inauguración de Ferrari Land se ha hecho hoy ya que después de la primera victoria de la temporada, domina la ilusión y la euforia. Gené ha aclarado que ha sido pura casualidad.

“La verdad es que es un año muy especial para Ferrari y haber podido ganar en Australia ha sido casi un sueño, aunque esto es muy largo. Llevamos una carrera de 19, pero es casualidad que el parque se haya inaugurado coincidiendo con los 70 años de Ferrari y este magnífico inicio. Aunque es una coincidencia muy bonita es pura casualidad. Ayer cuando veía la gente en Port aventura se lo dije, que traían buenas sensaciones a Ferrari porque hacía años que no ganábamos otra carrera y que haya coincidió con la inauguración es fantástico”, comentó Marc.

Sin más dilación fue preguntado por el próximo GP en Shanghái. Gené no le importaría  que con la aparición del a lluvia la carrera  se pusiera más que interesante y no descarta  una segunda victoria consecutiva.

“En China va ser un carrera totalmente diferente porque se espera una climatología complicada pero ¿por qué no? Son circuitos muy diferentes, pero veremos. Si realmente llueve el domingo que es lo que dicen que va a pasar, será muy interesante para ver realmente cómo se comportan los coches en condiciones de lluvia. Seguro que se va a correr y, quizás veremos una salida en parado a causa de los cambios en la normativa y hará frio pero seguro que se va a correr”.

Respecto a mantener el nivel mostrado en Australia frente  a la escudería Mercedes, Gené prefiere ser cauto e ir carrera a carrera.

“Mejor ser prudentes, estamos luchando con un equipo que ha dominado los últimos tres años de forma aplastante, pero me gustó mucho como los vencimos. Nuestra estrategia fue mejor, nuestro ritmo también fue mejor y la degradación de los neumáticos fue más que satisfactoria pero también somos cautos porque es un circuito muy particular, y el año pasado casi ganamos en Australia y el resto del año no fue bueno, con lo cual o deberíamos fiarnos”.

“No creo que Chin anos lo vaya a mostrar a causas de las condiciones climatológicas, por lo que estas dos carreras  nos las tomamos para hacerlo lo mejor que podamos y una vez, lleguemos a Europa, los datos ya serán más significativos. La recta de China es muy larga, pero bueno en recta también tenemos buenas velocidad punta, así que no será clave sino un conjunto de factores harán de jueces de la carrera”, finalizó el de Maranello.

 

Autor del artículo: Oriol Muñoz/@orimotor

Foto: @miportovia