La escudería italiana ya trabaja de cara al segundo Gran Premio de la presente temporada 2018, en el desierto de Sakhir, Baréin.

A Toro Rosso le toca levantarse tras el peor de sus arranques de calendario, cuando en Melbourne el francés Pierre Gasly veía como el fallecimiento de su motor Honda daba final a su carrera, y el neozelandés Brendon Hartley era el único doblado de los pilotos.

brendon hartley pierre gasly toro rosso str13 barein sakhir australia melbourne williams graining 2018 honda

Los jóvenes pilotos concedieron en las últimas horas sus reflexiones, acerca de sus vivencias en el trazado árabe y de su expectación frente a una segunda cita, en la que lucharán por acercarse al rendimiento máximo permitido por las unidades de potencia Honda:

Brendon Hartley:

“Para mí, Baréin es una pista de buenos recuerdos, allí conseguimos nuestro primer título con el equipo LMP1 de Porsche, junto a Mark Webber y Timo Bernhard, así que estoy muy contento de volver allí. No puedo decir que sea el circuito del calendario en el que soy más rápido, pero es uno que me conozco muy bien”.

“No logramos anotar puntos en Australia, pero sí hubo muchas cosas positivas ese fin de semana, y creo que Baréin debería ser un circuito mejor para nosotros. Mi objetivo sigue siendo el mismo de cara a este fin de semana: sumar mis primeros puntos en Fórmula 1, declara el neozelandés.

Pierre Gasly:

“Lo primero que se me viene a la mente cuando pienso en Baréin, es la pole en GP2 del 2015. Aquel domingo salí desde la primera posición en la carrera, en mi segunda vez allí”, cuenta Pierre.

barein sakhir toro rosso str13 brendon hartley pierre gasly graining 2018 preparon

“Es una pista que me gusta bastante, y este semana será la primera vez que la pilote en un Fórmula 1. Es un lugar en el que normalmente hace mucho calor, pero las carreras nocturnas son algo nuevo para mí, así que ya veremos. No es mi circuito favorito, ¡pero es bueno!”, explica el francés para concluir.

El STR13 es uno de los monoplazas en los que más ojos hay puestos, pues toda la afición del Gran Circo siente el morbo de un nuevo proyecto de Honda, cuyo futuro sería nada más y nada menos que la integración en los Red Bull. Esta semana veremos más de italianos y japoneses.

 

Imágenes: Toro Rosso