Se acabaron las vacaciones en la fórmula 1 y uno de los pilotos que llega a encontrarse con una realidad distinta a la que tenía antes del parón veraniego es Pierre Gasly. El ahora piloto de Toro Rosso habló por primera vez ante los medios desde que fue anunciado su regreso al equipo de Faenza. No oculta cierta molestia ante la decisión tomada por la organización.
“Me enteré por la mañana que había sido decidido Por supuesto que fue una especie de shock y estaba decepcionado porque no es lo que me habían dicho antes o después de Budapest. El equipo dijo que iba a conducir hasta finales de año, y eso es lo que yo creía. No cumplieron lo que me habían prometido”.
Su paso por Red Bull no terminó de la manera en la que hubiera deseado, al ser superado de forma importante por Max Verstappen al casi triplicar las cosecha de puntos entre uno y otro. 181 del holandés que es cuarto del mundial, contra 63 del francés que se ubica sexto luego de 12 carreras en el campeonato. La tarea de Gasly por delante está únicamente en rendir de la mejor manera posible, pues la decisión esta tomada y las cosas no van a cambiar.
“Si lo entiendo o no, no va a cambiar nada”, No he pasado mucho tiempo pensando en ello. Lo único en lo que tengo que centrarme es en rendir al máximo en estas nueve carreras con Toro Rosso”.
El piloto originario de Ruan en el norte de Francia también reconoce que su rendimiento no fue el mejor. Aunque asegura que fueron varios factores los que influyeron en los resultados conseguidos. Su mejor posición en carrera fue un cuarto lugar en el Gran Premio de Inglaterra y en el que terminó por delante de su compañero de que éste tuviera un percance con Sebastian Vettel.
“Hay cosas que podría haber hecho mejor en la primera mitad de la temporada, soy en parte responsable. Creo que todos fuimos responsables de la falta de rendimiento y de los puntos que acabamos teniendo”.
Son 9 carreras las que restan en el calendario 2019. Pierre Gasly vuelve al asiento que tuvo en 2017 y 2018 y que hasta el Gran Premio de Hungría fue ocupado por Alexander Albon.
Imágenes: Toro Rosso, Pierre Gasly Fans Twitter.
Leave A Comment