Estamos camino de la 16ª prueba del campeonato y sigue el baile de pilotos de cara a futuras carreras, pero sobretodo lo que es más importante, de cara a la que tendremos en menos de dos semanas en Austin.

El cambio de Sainz a Renault hace pensar que Kvyat, sustituido en Japón por Gasly, formaría pareja con el francés para lo que resta de temporada, pero desde Milton Keynes ya han dicho que no será finalmente así: “Gasly no puede pilotar en Austin porque nuestro nuevo motorista, Honda, quiere que logre el título de la Super Fórmula en Japón. No podemos negar sus deseos”, declara Helmut Marko.

Pero todo este proceso viene debido a que según Marko,Renault decidió muy tarde y de una forma muy precipitada cambiar a Palmer“, lo que ha supuesto no tener un plan B bien definido.

El austriaco también ha querido destacar que conoceremos al próximo piloto el martes. Según diversas fuentes el mejor posicionado sería el 3er piloto de la marca de las bebidas energéticas, Sébastien Buemi, aunque solo sería para este certamen.

Por esto también ha sido preguntado, y admite que será complicado: “Incluso si Toyota abandona Le Mans, sería difícil conseguirlo el próximo año debido a Honda. La competición entre las compañías japonesas es demasiado grande”, finaliza Helmut hablando sobre si el suizo recalará en un futuro en la estructura de los toros.

 

Autor del artículo: Jorge Solana/@jorgeqeaf1

Foto: Toro Rosso