La verdad es que el Gran Premio de Singapur ha dado mucho de qué hablar, porque surgieron muchas situaciones diversas, y para Pierre Gasly no fue una excepción, ya que también ha tenido varios inconvenientes durante la carrera pasada. Durante toda la carrera del francés, le han sancionado en varias ocasiones, lo que ha ocasionado que el mismos cuestione a la FIA por las decisiones tomadas en su momento. “No entiendo muy bien el reglamento. Es decir, lo leo y conozco el reglamento. Pero luego no siempre se termina traduciendo de manera igualitaria según lo que pasa en la pista”, declaró.

No voy a cuestionar más las decisiones de la FIA. Pero ha tomado decisiones duras contra mí en el pasado. Con una sanción de seis puestos en Barcelona este año por obstaculizar, y fue definitivamente mucho menos de lo que ha pasado ayer. Quizá ahora esté permitido lo que se hizo, y lo preguntaré”, ha expresado abiertamente el piloto de Alpine en unas declaraciones a Motorsport.

Todas estas afirmaciones por parte del nacido en Ruan vinieron, ya que el piloto de 27 años tuvo que salirse de la pista porque Magnussen lo obligó a tomar esa decisión en ese determinado momento. “Sólo le pregunté si puede forzar a salirse de la pista cuando vas a adelantarle. No voy a abrir el tema, pero el organismo debería ser más justo, es decir que sea blanco o negro”, ha afirmado.

A pesar de todos los contratiempos, Gasly se ha sentido muy satisfecho con su desempeño en el circuito de “Tuvimos un fin de semana muy duro en Monza, y sabíamos que el trazado no nos favorecía, pero era importante intentar conseguir algún tipo de rendimiento y hacernos una prueba a nosotros mismos. Pienso que deberíamos haber acabado sexto y séptimo, y es una pena para Esteban ya que perdimos algunos puntos importantes. Definitivamente, entendemos que tenemos mucho potencial para estar ahí los domingos tenemos el potencial para estar ahí, y eso fue positivo”, finalizó tajantemente.

 

Autor del artículo: Gabriela Puello

Imagen: Alpine F1