La escudería francesa Renault pasó desapercibida durante la sesión de clasificación del Gran Premio de Azerbaiyán, mermada considerablemente por fallos de fiabilidad en ambos monoplazas. Jolyon vio como su monoplaza ardía durante los Libres 3 tras una fuga de combustible, mientras que Hülkenberg pudo presentarse en la clasificación y pasar el corte de la Q1, quedando posteriormente fuera de la lucha debido a un fallo eléctrico.

La escudería del rombo ha compartido sus sensaciones con la prensa:

Nico Hülkenberg (13º):

Hemos tenido un problema eléctrico que ha significado pérdida de potencia. Por ese motivo no hemos podido rodar al final de la Q2. Este circuito es muy complicado, es un desafío y hemos visto muchos problemas en todos los coches. Mañana lo daremos todo y lucharemos por los puntos. No será un fin de semana fácil, pero la carrera será larga y tendremos que estar en el meollo para aprovechar las oportunidades”.

Jolyon Palmer (sin tiempo marcado):

“Obviamente, no participar en la clasificación no es lo ideal, tuvimos una fuga de combustible, que provocó el incendio. Eso causó muchos daños, claro, y el coche no estaba listo. Mañana empezaremos la carrera casi al final de la parrilla o incluso desde el pit-lane, así que debería tener la oportunidad de aprovechar cualquier incidente que se dé. Espero adelantar varias posiciones en la primera vuelta, después puede pasar de todo”.

Alan Permane (director deportivo):

“Ha sido un día duro. Palmer no pudo participar por los daños del incendio de los Libres 3, Hülkenberg entró en Q2 pero su coche sufrió un problema eléctrico… no ha sido el mejor de los días, la verdad”.

“No esperamos que haya mucha degradación de neumáticos mañana, con lo que no se espera un gran número de paradas. Ambos monoplazas partirán desde la parte trasera de la parrilla, más atrás de lo que esperábamos, así que queda mucho por hacer. Podemos permitirnos una estrategia arriesgada con Palmer, y poner a Nico en una buena posición para luchar por puntos”.

 

Autor del artículo: Alejandro Valencia/@alexwhiteflag

Fotos: Renault Sport F1