El Gran Premio de Singapur ha traido un nuevo triunfo para la Scuderia Ferrari, una victoria desde hace 14 meses. No cabe duda de que el equipo italiano tenia algo más para este GP y una oportunidad única teniendo en cuenta que Red Bull estaba teniendo muchos problemas en Marina Bay.

Ambos pilotos, tanto Caros Sainz como Charles Leclerc, reconocieron que estaban abiertos a recibir ordenes durante la carrera para beneficiar lo máximo posible al equipo. Y, aunque desde el equipo siempre han asegurado que ambos pilotos son tratados igual y corren en igualdad de condiciones, en una dupla tan competitiva como lo es la de Ferrari no siempre ha acabado bien lo de “mirar por el equipo”.

En diferentes citas del mundial se ha visto como Ferrari perjudicaba de alguna manera la carrera del español poniendo por delante al piloto monegasco. Sin embargo, el director de Ferrari, Fréderic Vasseur, aseguró en la previa del GP ante los micrófonos de DAZN aseguraba que “no se trata de Charles o Carlos, se trata de Ferrari y de construir los mejores resultados”.

Ante lo ocurrido en carreras previas como Canadá o Austria o incluso Monza donde ambos pilotos lucharon en las ultimas vueltas por el podio pudiendo perjudicar su resultado Vasseur reconoció que eran “situaciones completamente diferentes. En Canadá o en Austria necesitábamos abrir hueco. El final de la carrera en Monza es una historia totalmente diferente”.

Durante este tiempo también ha crecido controversia en cuanto al futuro del piloto madrileño en la escudería del caballo rampante. Muchos aseguran que Sainz podría no renovar por no sentirse valorado y desde DAZN no dudaron en preguntar al Team Manager sobre eso.

“Tenemos tiempo para hablarlo. Nos conocemos y no creo que vaya a ser una discusión larga. Lo haré a su debido tiempo, no estoy preocupado por eso”, afirmó Vasseur en los micrófonos de la plataforma.

 

Autor del artículo: Paula Bernabeu

Imagen: Scuderia Ferrari