Finalizada la última sesión de libres, la cual suele mostrarnos una idea bastante aproximada de lo que nos deparará la clasificación, seguimos viendo a Ferrari por delante de todos y a una distancia bastante considerable respecto a sus perseguidores, algo que sigue causando algo de confusión, o al menos, de duda.

FERRARI COMANDA CON SOLVENCIA

De nuevo, como ya vimos en FP1, Leclerc supera a Vettel por una diferencia muy corta, algo que se ha ido repitiendo en todo lo que llevamos de fin de semana teniendo en cuenta que aún no conocemos el rendimiento real de Mercedes, puesto que, si debemos juzgar por esta última sesión de libres, las flechas plateadas, dominadoras sin rival en Melbourne, estarían bastante lejos.

Ferrari sin duda ha mejorado su imagen, el coche parece muy equilibrado y la lucha entre sus dos equipos parece estar servida, dentro de los límites que la propia Scuderia establezca. Hamilton ha sido 3º y Bottas 4º, pero con muy poca diferencia respecto a Grosjean, 5º clasificado. El Haas sigue progresando sin freno a la par que Ferrari lo hace.

MCLAREN VE LA LUZ ENMARCADO EN UN TREN CENTRAL MUY PAREJO

McLaren ha dejado muy buenas sensaciones, logrando un doble ‘Top 10’ con Norris por delante de Sainz, rodando cerca de Renault y Haas, aunque dicho paso hacia adelante falta que se refrende en la sesión clasificatoria.

Espectacular, eso sí, la poca diferencia en el tren central, ya que hemos visto más de 5 pilotos en el 30,9, algo que nos deja un desenlace totalmente incierto para la sesión clasificatoria, y que abre el abanico de acceso a Q3 a cualquier equipo de la parrilla excepto a Williams, cuyo gap al resto no baja de tres segundos, y con Russell por delante de Kubica.

Gasly no ha podido entrar en el ‘Top 10’, algo que deberá revertir ya que si no empezaremos pronto con las especulaciones, ya conocemos al Dr.Marko; es implacable. Toro Rosso ha rendido bien, en especial Kyvat en una pista en la que recordemos que el año pasado Gasly logró un 4º puesto.

La lucha está servida, será una sesión enigmática sin duda, pero con la total convicción de que Ferrari peleará por todo. ¿Veremos la primera pole de Charles Leclerc?.

Imagen: Scuderia Ferrari