Edoardo Mortara llega como un contrincante fuerte después de haber ganado el #HongKongEPrix, siendo el quinto ganador diferente en la Temporada 2018/19. Y el equipo monegasco VENTURI parece ser el favorito para repetir victoria.

Sin embargo, el circuito callejero de Sanya no les hace las cosas fáciles a los pilotos ganadores y vuelve a torcer la suerte de los equipos. Mientras los ganadores salen en el primer grupo y Da Costa hace el mejor tiempo para el Equipo BMW Andretti (1:07.951), Evans, el neozelandés del Equipo Panasonic Jaguar, tiene un incidente durante su salida en el segundo grupo: roza la pared con su rueda delantera derecha y desprende parte de la publicidad, quedando último en la clasificación provisoria.

Durante la tercera tanda la tendencia en los tiempos fue bajar milésimas. Sims (compañero de Da Costa) sale con la pista limpia y realiza una vuelta que lo coloca en un “empate técnico” con su compañero de equipo: a 6 milésimas del primero sacándole, a su vez 1 milésima a su inmediato competidor, Oliver Rowland (Nissan e.dams). Pero cuando la bandera a cuadros señala la finalización de la clasificación para el tercer grupo, Buemi logra un tiempo astronómico y se coloca primero con 1:07.670. El cuarto grupo no logra mejorar los tiempos y se quedan por debajo del décimo segundo lugar.

Fórmula E: Clasificación del Sanya ePrix

Con estos resultados, se larga la Superpole, dándose la lucha más reñida entre los equipos Nissan e.dams y BMW Andretti. Este último sale a disputar la Superpole sólo con el portugués Antonio Félix Da Costa, ya que su compañero de equipo Alexander Sims no puede dejar los boxes por problemas técnicos en su auto #27. Aunque Da Costa realiza una buena vuelta, no logra desplazar del primer lugar a Oliver Rowland. El único capaz de batirlo es su compañero de equipo, Sebastién Buemi, quien tiene la ventaja de ser el último en salir para disputar la Superpole al haber sido el más rápido en la clasificación regular. Sin embargo, las esperanzas de partir primero en la grilla quedan contra la barra de protección cuando el suizo repite el mismo error que en la Práctica Libre.

En definitiva, el británico Oliver Rowland con su auto #22 obtiene su primera pole en la Fórmula-e. A su lado, parte el campeón reinante de la categoría, el francés Jean Eric Vergne. Detrás de ellos, Da Costa y Abt.

Fórmula E: Clasificación del Sanya ePrix

 

Autora del artículo: Estefanía Ferreira/@estefaniamdq

Imágenes: Fórmula E – Estefanía Ferreira